sábado, 6 de febrero de 2010

EL CN.METROPOLE VENCE AL HOSPITALET a domicilio por 9-11.



Alfredo Rupérez waterpolo
Gran triunfo el conseguido por el CN Metropole este sábado día 6 de febrero en su visita a Cataluña. Derrotó por 9-11 al Hospitalet en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada liguera de la Primera División de waterpolo. Sin duda, se trata de una victoria con valor doble para el representante canario en la categoría de ‘plata’.

Por una parte, estos tres puntos tienen un gran valor moral, pues acaba con una larga racha negativa de resultados de los metropolistas que afectaba ya a su ánimo; y por otra, tienen un alto valor clasificatorio, ya que el cuadro grancanario pone ahora una distancia de seis puntos con respecto a la penúltima posición de la tabla clasificatoria, la que obliga a jugar la promoción por no descender. Esa plaza ‘maldita’ la sigue ocupando el Hospitalet.

El equipo grancanario, con todo su potencial después de recuperar a jugadores importantes que estaban lesionados, se mostró muy firme desde el comienzo del choque ante los catalanes, mandando en el marcador aunque sin lograr despegarse. Para lograrlo, el Metropole tuvo que esperar a la vuelta del descanso, al que se llegó con un marcador de 4-5 favorable a los intereses isleños.

En la reanudación, los pupilos de José Luis Ortega imprimieron un ritmo que no pudo seguir el Hospitalet, lo que se tradujo en un parcial de 1-4 para los visitantes que rompió definitivamente la igualdad en el electrónico (5-9). A esas alturas, el Metropole se limitó a controlar las embestidas de su rival en el último cuarto. Supo jugar sus cartas para acabar imponiéndose por 9-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario