sábado, 20 de marzo de 2010

El CN.METROPOLE cae ante el WP.TURIA segundo clasificado de 1ª divisón ( 10-13) en un "duro" encuentro.


WATERPOLO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

C.N. METROPOLE 10 – C.W. TURIA 13

Esta tarde tuvo lugar en las instalaciones del Club Natación Metropole uno de los partidos más reñidos de la liga. Con opciones para ambos equipos, el conjunto local a punto estuvo de sorprender al conjunto valenciano, segundo clasificado y uno de los claros aspirantes al ascenso.

Comenzó el partido y el equipo canario, que salió muy concentrado, logró ponerse por delante de la mano de su capitán Carlos R. Santana, y posteriormente Pablo Huertas aprovechando una inferioridad numérica del conjunto valenciano, marcó el 2-0 favorable a los intereses canarios. Antes de finalizar este primer periodo, el conjunto valenciano logró empatar el partido después de transformar una superioridad numérica y un penalti.

En el segundo periodo el conjunto local perdió algo la concentración y tras varios errores, el equipo visitante aprovechó las oportunidades y logró en este parcial una renta de 3 goles que a la postre les harían ganar los 3 puntos en juego.

En el tercer periodo el partido toma un ritmo frenético, el juego se vuelve tosco y rudo, rozando el límite de lo permitido y, con esta forma de juego, el equipo beneficiado es el visitante, tras este parcial de 3-4 favorable a sus intereses llegan al último periodo con una renta de 4 goles (7-11).

En el último periodo del partido el Metropole sale a por todas y logra reducir distancias, estando a 2 goles del empate (9-11) y con 3 minutos por delante todavía (que en waterpolo es mucho tiempo), pero una exclusión local muy discutida, en la que el jugador expulsado, es el que recibe la falta, el Turia, por mediación de Corcoles consigue un gol que les da tranquilidad y oxígeno al conseguir una ventaja de 3 golesa nuevamente. El conjunto canario no tira la toalla y 20 segundos más tarde logra reducir distancias con un gran gol de José Silva, pero la falta de tiempo, y algunas decisiones arbitrales hicieron imposible la remontada.

Al final, partido trepidante y muy buen juego local a pesar del parón de 2 semanas sufrido en la liga.


10 comentarios:

  1. partido duro, valance de una ceja rota y un ojo morado a manos de los canarios, sin castigo y sin ser reflejado en el acta.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la ceja rota me imagino que fue involuntario, lo de "a manos de los canarios" supongo que no lo diras de forma despectiva, pues somos igual de españoles que los valencianos, lo del acta es cosa de los arbitros y lo de la mujer dl presidente deberiais decirle lgo porque con todos mis respetos daba "verguenza ajena",Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser más inteligente. La mujer del Presidente?, que yo sepa poca gente de los presentes lo sabian, así es que no te escondas en el anonimato y firma lo que dices.

    En cuanto a lo de la españolidad "paso", quien puede cuantificar o calificar de español, no busques discordia donde no la hay, no te pongas banderas de salvador de la patria.

    Fué un partido y punto, y no hay que sacar las cosas del tiesto, el arbitraje fue casero y malo, perjudico ambos equipos y lo de la mesa que? unos cuantos minutos para solucionar no se que historia y ahí si se pudo parar el partido, mientras habia un jugador "cau" y con sangre no. En fin, creo que las dos aficiones tienen que reflexionar por bien del waterpolo y espero que todos estemos de acuerdo.

    Un fuerte abrazo y dar las gracias a la directiva del c.n.metropole por su colaboración con el turia.

    Atentamente. Ignacio Furió. Presidente
    del CD WP TURIA

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente creo que es una falta de Respeto celebrar los goles a la grada y mas en un partido caliente. Si te insultan te callas y te aguantas como todos los demás hacen fuera. ya los insultaras tu cuando estés en casa y ellos sean los visitantes.y si Mal arbitraje , porque desde mi punto de vista mas de mitad de los dos equipos debería de haber sido expulsado.
    Y lo de la ceja rota lo veo normal si celebras un gol a la grada de ese equipo. Asi aprenden.

    ResponderEliminar
  5. El anterior anónimo no estuvo en el partido, lo de la ceja rota que yo sepa fue en el primer cuarto, ahí aun no había partido caliente.

    Y lo de insultar es algo que dice mucho de las personas a modo individual, no del colectivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los niñitos del Turia, en primer lugar que aprendan modales. No se puede ir a casa ajena a insultar a la grada y no solo a esta sino al propio canario, tachandonos de tercermundistas y de muertos de hambre.

    En cuanto al entrenador del Turia, una falta total de cordialidad, despotricando contra nuestro entrenador Jose Luis Ortega, a pesar de averle dado la posibilidad de entrenar en dias previos al partido en las instalaciones de nuestro club.

    Referente al Presidente del Turia, gracias por su agradecimiento, pero señor Furió no venga si tenemos un proximo encuentro porque sinceramente no supo poner tierra de pormedio,calmando a sus jugadores, sino que en contra se lio a insultar a los jugadores de nuestro club.

    Por último, mencionar a esa señora con gafas de sol, porfavor que no venga mas a nuestra "mierda de isla" o a "nuestro tercer mundo" que somos unos "muertos de hambre"....por dioss, modales señora!

    Calificacion al Turia: Un Cero!!

    ResponderEliminar
  7. maleducados que quiere decir para vosotros; porque nada más acabar el partido se fue a saludar como mandan los canones del waterpolo y recibir frases como no os lo mereceis, o ni me toques. Tenemos distintos puntos de vista de ver las cosas asi que, nosotros no os pondremos calificación porque no somos nadie para puntuar al otro equipo, solo pondre calificación a las instalaciones, las cuales son de notable alto. Al equipo, que cada uno saque sus conclusiones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al dueño de este blogg, le daría un consejo pero como ya no se como lo tomaría me abstengo.

    En cuanto a los diversos comentarios, creo que hay demasiado complejo, hay testigos de quien insultó a quien, lo peor no es el insulto, es la rabia de éste. Pero creo que hay que insistir en la cordialidad y reconocer con humildad donde empezó todo el problema.

    Los jugadores del C.N. Metropole tuvieron en el segundo cuarto una bronca muy gorda entre ellos, despeciando a los inteligentes, entre ellos al Sr. Presidente de su Club que estaba presente y lo peor a su entrenador. Lo siento mucho José Luis, me caes muy bien pero es la realidad, la afición como toda afición van a los campos (sea de futbol o handbol) a sacar sus fustraciones con todo el derecho del mundo.
    En todos los campeonatos por categorías que el metropole y el turia se han cruzado en los últimos años la cordialidad ha sido el factor común, asi es que bloggero, no des cancha a los cometarios faltones e insolidarios.

    Arriba el metropole y ánimo por la paz y la dignidad de dos clubes modestos pero con ambición, que no todo se quede en madrid o catalunya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como veo que ahora la culpa la tengo yo por intentar fomentar el waterpolo con este blog,y confiando en que la gente haría comentarios digamos normales, me veo obligado a poner un filtro en los comentarios, pero no hay que "matar" siempre al mensajero,por lo visto las fotos también estan mal, en fin lo dicho, siento mucho que esto se este saliendo de madre,
    pero insisto la intención de este blog es fomentar el waterpolo ya que somos pocos.Por lo que a mi respecta el otro día estuve hablando con el entrenador del Turia en el cto.de España en Málaga y creo que mi postura quedó clara y nos dimos la mano tranquilamente. Un saludo a los dos equipos y a las dos aficiones. Y espero que por lo menos el blog le guste a alguien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta, y las fotos son muy buenas.
    lo que, insisto, lo que no hay que consentir que nadie falte al respeto desde el anonimanto y ahí si que haces bien en filtar.

    Saludos

    ResponderEliminar