lunes, 4 de octubre de 2010

Entrevista a Manel Silvestre "El cuervo", "este año no descartamos el meternos en la Copa y PlayOff por primera vez en nuestra historia.

- Manel cuentanos tu trayectoria en el waterpolo desde tus comienzos hasta el día de hoy.
Empecé con el montjuic a los 5 años a nadar y desde los 8 hasta los 17 hacía natación y waterpolo. .Durante muchos años fuí el portero titular del Club Natació Montjuic y posteriormente del Club Natació Sabadell. Estuve a las órdenes de entrenadores de prestigio: Imre Zikora, Manuel Delgado, Pepe Alcázar, Jaime Fite, Lino Repetto, Toni Esteller, Sergi Pérez, Llorenç Carbó, Cornel Marculescu, Lolo Ibern, Mariano García, Joan Jane, Dragan Matutinovic, Goico Seivig.
Fui internacional con la selección nacional junior de 1982 a 1984. He sido internacional con la selección española de waterpolo en numerosas ocasiones durante 1985-1995.
Cuando me retiré como jugador en el 2000 tomé las riendas como entrenador del club Natació Sabadell, con el que logré varios títulos: una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Liga Catalana; y finalista en siete ocasiones: tres de copa, tres de Liga y una de supercopa de España.
En 2007 abandoné mi puesto de entrenador del CN Sabadell para dirigir el Waterpolo Navarra.
En 2009 con 44 años volví a las piscinas después de que mis dos porteros se lesionaran y disputé 3 partidos con el Waterpolo Navarra ganando dos de ellos.

-Como va desarrollandose la pretemporada, teneís previsto participar en algún torneo de aqui a principio de temporada
Por ahora con los problemas de siempre del principio, hemos entrenado un mes en 3 calles mañana y tarde pero ahora ya tenemos la piscina de Amasa de 30x20. Hemos intentado hacer un Torneo pero los equipos no vienen por lo que acudiremos a Barcelona para intentar realizar algunos entrenamientos.




-Esta es vuestra tercera temporada consecutiva en División de Honor, que objetivos os habeís marcado para la misma.
Siendo el Waterpolo Navarra siempre es un objetivo permanecer en la división de Honor pero este año tampoco descartamos el meternos en la Copa y PlayOff por primera vez en nuestra historia.
- Tengo entendido que habeís sufrido cuatro o cinco bajas en el equipo, teneis previsto algún fichaje como refuerzo.
Bueno hemos fichado a Andrei Iosep, un zurdo de buen lanzamiento y extraordinaria visión de juego que creo que nos vendrá muy bien. Tambien ha venido Cercols para reforzar la boya y la marca del boya. Finalmente un joven portero como Diego Tebar que tiene mucho futuro y que espero que vaya creciendo a lo largo de la temporada.
Otro de los que se había ido al extranjero, Jaime Arriazu por fin vendrá antes de la Liga, al final no ha sido una baja sino casi un fichaje.

- En el Waterpolo Navarra seguís apostando por la "cantera", como ves el nivel de los jóvenes en el waterpolo en general, crees que los clubes "cuidan" la cantera.
Nosotros optamos por la cantera porque cuando las cosas vayan mal economicamente no nos queremos quedar sin equipo y ademas es una filosofía del WPN muy acertada. Bien es cierto que las condiciones serían mejores si todos entrenáramos en la misma piscina para ver el desarrollo de los jóvenes pero el trabajo es bueno.
- Y para finalizar y como "experto" bloguero, que opinas de los blogs de waterpolo.
Los blogs de waterpolo son la alternativa a la información inexistente en los medios de prensa. Te puedes enterar de todo a nivel de club, local, regional, nacional e internacional, con vídeos fotos o información, solo dándote una vuelta por los blogs que hay en España que son muchos.
Creo sinceramente que los que hacemos esto por el deporte que queremos nos merecemos un poco mas de reconocimiento de instituciones que les gusta premiar todavía a los que escriben 4 lineas (literales) a lado de la sección de contactos de los periódicos.
Los Blogs son el presente y el futuro para este deporte tan masacrado por la minoría informativa. Y lo hacemos muy bien.
Gracias y a seguir en las trincheras!!!!

Muchas gracias a tí y que tengaís mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario