sábado, 16 de octubre de 2010

Macroespectáculo en el CN.METROPOLE, en su acto de apertura de temporada.2010-2011

VÍCTOR RASTRILLA (La Provincia)  El CN Metropole vivió ayer una impresionante fiesta lúdico-deportiva con el acto de apertura de la temporada 2010-2011, en el que participaron unos 900 deportistas arropados por un público que llenó al completo las instalaciones de la entidad capitalina desde donde se pudo presenciar un espectáculo de dos horas de duración.

Desde la salida de los diez abanderados que iniciaron el desfile de los deportistas que componen la gran familia metropolista, los aplausos fueron constantes, en especial los que recibió la más laureada de todos, la olímpica y mundialista Thaïs Henríquez, que también realizó una brillante aportación al acto de apertura de la temporada.





El CN Metropole ya era un hervidero desde horas antes de comenzar los actos, y en sus interiores el bullicio y más de un nervio no parecían indicar que todo iba a salir a la perfección, gracias todo ello al grupo de personas bien coordinado por el gerente Luis Nantón. Todos se volcaron para que un año más nada fallara y así sucedió.

El desfile duró unos 15 minutos, tiempo en el que rodearon la piscina principal los más pequeños, comenzando por el Grupo Base de Natación hasta llegar al Primer Equipo con Carlos Leñador al frente. También los más veteranos, los ejemplares Máster, así como los waterpolistas y los practicantes del Aquarobic.
Por supuesto que no faltaron los numerosos saltadores y las jóvenes que integran la natación sincronizada.

La natación acaparó los principales momentos, ya que el club dispone de 350 licencias con el entrenador Rodolfo Martín al frente, pero también tuvieron su destacada presencia los representantes de otras modalidades, como las artes marciales, con los deportistas de Judo, Jiu-Jitsu y Sin Gi Tai Dojo.

El club decano de la natación canaria, que celebra este año su 76ª aniversario, contribuyó a animar mucho más este evento con actuaciones musicales como las del grupo Kalima, que hicieron vibrar las gradas, la del ballet Maua y la de los integrantes del ballet Begoña Padrón.

Y, en medio, entrega de trofeos y distinciones a los más destacados, entregados por autoridades políticas, deportivas y militares, invitadas expresamente para esta jornada especial, así como por la directiva que lidera Manuel Herrera Macario, quien previamente había ofrecido un discurso para dar paso a las diferentes exhibiciones.

Los jóvenes saltadores hicieron las delicias del público. Los más pequeños, todos unos valientes al saltar desde la plataforma de 5 metros, y así varias veces.

También gustó la presencia de los waterpolistas, repartidos en tres equipos, con breves encuentros y algunos goles de bella factura, así como la prueba de relevos mixtos con los nadadores del club intercambiando sus puestos cada 50 metros.

Pero la palma se la llevó la exhibición de natación sincronizada, un ballet acuático que asombró por su belleza y más cuando Thaïs Henríquez se lanzó al agua y nadó con el arte que la caracteriza.

La veterana Rosana Voltes cerró el evento con un emotivo discurso que dio paso a los fuegos artificiales que pusieron colofón a este macroespectáculo del CN Metropole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario