domingo, 28 de noviembre de 2010

EL METROPOLE Y EL CONCEPCION EMPATAN EN UN CHOQUE IGUALADO Y DE POCOS GOLES (3-3)



El CN Metropole y el AR Concepción protagonizaron este sábado en la isla de Gran Canaria un encuentro marcado por la igualdad y por lo corto del resultado (3-3). El empate final deja bien a las claras lo nivelado que estuvo este partido correspondiente a la sexta jornada liguera de la Primera División de waterpolo.

Como a priori se preveía, teniendo en cuenta la privilegiada posición clasificatoria de ambos contendientes y el buen momento de juego que atraviesan en este inicio de temporada, el duelo transcurrió en todo momento por los cauces de la emoción merced a lo ajustado del tanteador. 

El AR Concepción fue el primero en ponerse por delante en el marcador. Ganaba 0-1 tras el primer cuarto y mantuvo esa ventaja hasta el descanso, después del 1-1 del segundo. En la reanudación, el Metropole logró el empate en el tercer parcial (2-2). La tónica no varió en el tramo final del choque, saldándose la contienda con un justo reparto de puntos. (RTVC)
La Concepción empató 3-3 en Las Palmas, en un partido muy físico en el cual las defensas se impusieron claramente a los ataques, con parciales: 0-1, 1-1, 1-0, 1-1.
El encuentro comenzó dominado por el equipo visitante yÁlvaro Hernández provocó un penalty en la boya, transformado por Eugenio de Grado en el primer cuarto. Poco mas reseñable en los primeros minutos puesto que las defensas de los dos equipos no permitían que hubiera ocasiones claras de gol ni superioridades para ninguno de los dos conjuntos. En el principio del 2º cuarto fallamos un penalty provocado por Gerardo García y poco después otra gran jugada de Álvaro Hernández en la boya después de girar a su defensor es desbaratada por el portero argentino local Estaban Yañez. Parecía que perdonábamos demasiado, pero una vaselina de Alfredo Aller nos ponía 0-2 y encarrilaba el partido a nuestro favor. Pocos minutos después el Metropole acorta distancias por medio de Alejandro Herrera al transformar un penalty, y llegamos al descanso con 1-2 en el marcador.
En el tercer cuarto el Metropole consigue empatar el partido al aprovechar José de Santiago una superioridad desde posición 5 por el ángulo corto que tocó Eduardo Carranza y a punto estuvo de evitar que el balón entrara en la portería. En ataque la Concepción no conseguía generar peligro y no fuimos capaces de anotar ningún gol en este cuarto. En el último cuarto se mantiene la tónica dominante, pero Nacho Bascones logra un gol de lanzamiento con cierta fortuna porque su disparo es desviado por el brazo de Alfredo Aller y dificulta la reacción de nuestro portero que no puede evitar el gol. 3-2 a falta de 4 minutos, el partido estaba complicado, pero de nuevo metimos un balón a la boya y Gerardo García consiguió provocar un nuevo penalty que transformó Álvaro Hernández en el tanto del empate a 3 goles, con el que finalizaría el encuentro. Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión y Miguel Cagigal pudo darnos la victoria con un lanzamiento de falta en 5 metros que salió fuera, pero la última posesión del Metropole también pudo acabar en gol de no ser por la intervención de nuestro portero, Eduardo Carranza. Al final, empate justo entre 2 equipos que se encuentran entre los 5 primeros de la clasificación. Además hay que destacar el buen arbitraje de los dos colegiados catalanes, que dejaron jugar bastante a los dos equipos y sólo penalizaron las acciones mas claras. De hecho no tuvimos ninguna superioridad en todo el partido, por 3 superioridades del Metropole, aunque si nos pitaron 3 penaltys a favor y 1 en contra. (web AR CONCEPCION).


No hay comentarios:

Publicar un comentario