jueves, 17 de marzo de 2011

El Metropole, al asalto de la tercera plaza el sábado 19 frente al Barceloneta.


El CN Metropole intentará este sábado, 19 de marzo, asaltar de nuevo la tercera posición de la tabla clasificatoria de la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario recibe al Atletic Barceloneta a partir de las 17.00 horas (entrada gratuita), en un partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera de la categoría de ‘plata’.

Los canarios saldrán en busca de un triunfo ante los barceloneses que les ayude a recortar la desventaja que tiene ahora con sus más directos rivales en la pelea por el tercer lugar. El cuadro metropolista compartía esa plaza con el Helios de Zaragoza hasta la pasada jornada, en la que el Metropole sumó una derrota lógica en su visita al indiscutible líder de la competición, el Montjuic.

Ahora los maños, terceros, tienen una ventaja de tres puntos con respecto a los canarios (30 de uno por 27 de otro), que son quintos. En medio se ha colado el último contrincante en discordia en la pugna por subirse al último escalón del podio, el Concepción (29 puntos).
El rival que tendrá enfrente el Metropole el sábado 19 de marzo lo podríamos considerar a priori como asequible, aunque los locales no se confían. Situado cómodamente en la mitad de la tabla (18 puntos), el Atletic Barceloneta muestra unos números pobres actuando como visitante. Sólo ha logrado arañar dos empates en sus seis salidas anteriores. En el encuentro de la primera vuelta, catalanes y grancanarios igualaron a ocho tantos en Barcelona.

Los colegiados serán Raúl Torres Pérez de la Federación Cataluña y Sául García Fernández de la Federación Madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario