viernes, 1 de julio de 2011

El MARTIANEZ no se inscribe y deja la máxima categoría del waterpolo nacional, por problemas económicos

CN.MARTIANEZ.
Tras diecisiete temporadas, el conjunto portuense finalizaba en puestos cómodos, pero este año, a pesar de que se salvó del descenso en la promoción, las deudas aparecieron y las subvenciones de las administraciones locales bajaron, lo que unido a que las empresas privadas no han ayudado, los dirigentes han tomado esta drástica decisión.

Lo cierto es que el club tenía un presupuesto de 200.000 euros, en el que está incluido las cantidades que se adeudan en la actualidad para la próxima campaña 2011-2012.


El presidente de la gestora, Tomás Rodríguez, tras la dimisión del presidente Sergio Acevedo, acompañado por su junta, reconoció que "ha sido la crónica de una muerte anunciada. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Se han mantenido muchas reuniones buscando los apoyos necesarios, y haciendo muchos números, antes de dar este paso".

Eso si, la entidad no desaparece, solo el equipo divisionario, ya que se mantendrán las secciones de natación, sincronizada y salvamento y socorrismo, y se competirán también con un equipo de waterpolo en la Liga Canaria.



El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz está pendiente de abonarle al club 45.000 euros, aunque fuentes de la corporación ha asegurado de que se le había abonado unos 20.000 euros.

Los datos económicos son que el club le debe a los jugadores unos 40.000 euros, recibió del Cabildo de Tenerife una subvención de 54.000 euros, y está pendiente de recibir 21.000 euros de la subvención de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que no bastan para llegar a los 200.000 presupuestados, además de que se le adeuda al anterior presidente Eladio Yanes unos 22.500 euros. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario