viernes, 2 de marzo de 2012

El Metropole intentará pescar algo positivo en casa del Helios de Zaragoza, líder de Primera División


Con la moral que le dan los últimos resultados positivos cosechados ante dos conjuntos de la zona noble de la clasificación de la Primera División de waterpolo, ahora el CN Metropole espera dar continuidad a su buen momento de juego en su visita del sábado 3 de marzo a Zaragoza. Allí se medirá al Helios, líder de la categoría de ‘plata’, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada liguera.


Los metropolistas no descartan dar la sorpresa y aprovechar la condición de claro favorito de su rival, como ya ocurriera en sus dos enfrentamientos más recientes. Cabe recordar que la escuadra grancanaria ya dio buena cuenta de otro de los favoritos al ascenso a la División de Honor, el Acuasport Tenerife Echeyde (segundo con un partido menos que los zaragozanos). 


Esos tres puntos y el conquistado el pasado fin de semana en Sevilla ante el cuarto clasificado han acercado a los pupilos de José Luis Ortega al gran objetivo fijado para este año: la permanencia en la categoría de ‘plata’.


En su intento por tener una temporada sin sobresaltos, el presente mes de marzo puede resultar vital para las aspiraciones del Metropole, ya que está previsto que dispute dos de los tres choques que aún tiene pendientes de jornadas anteriores. Los grancanarios figuran séptimos en la tabla con once puntos y cuentan con una tranquilizadora ventaja con respecto a los equipos que cierran la tabla clasificatoria.


Sin duda, sacar algo positivo de su visita del sábado a Zaragoza supondría un paso importante en las aspiraciones del conjunto isleño. La tarea se presenta harto complicada teniendo en cuenta que el Helios manda en Primera División con 31 puntos cosechados gracias a diez victorias y un empate. Los maños sólo han conocido la derrota esta temporada en una ocasión. Uno de sus triunfos lo logró en su visita a Gran Canaria en la primera vuelta de la competición, donde ganó por 2-6.



2 comentarios: