viernes, 20 de abril de 2012

El Metropole, mucho más desahogado, vuelve a verse las caras siete días después con el Hospitalet.



El calendario loco de la Primera División de waterpolo enfrenta de nuevo al Metropole y al Hospitalet sólo siete días después de que ambos conjuntos se vieran las caras en Gran Canaria en el choque de la segunda vuelta de la competición en la categoría de ‘plata’. El duelo que medirá a grancanarios y catalanes en la Península este sábado 21 de abril corresponde a la primera vuelta, más concretamente a la jornada 17. El panorama para ambas escuadras ha cambiado mucho en una semana en su lucha por conseguir la permanencia.

El ajustado triunfo metropolista ante este rival (8-7) y su victoria al día siguiente frente al Askartza permite al conjunto isleño llegar mucho más desahogado en esta visita al Hospitalet. En cambio, para los locales sí que será trascendente este partido ya que siguen con la soga al cuello en su mano a mano particular con los vascos por evitar la última plaza, la que condena al descenso. Ambos se encuentran igualados a diez puntos.

Esos seis puntos consecutivos ante contrincantes directísimos permiten al Metropole disfrutar de una cómoda ventaja (nueve puntos) cuando le restan cuatro partidos por disputar. Eso quiere decir que si puntúa el sábado ante el cuadro catalán certificaría una salvación que ya casi tiene asegurada, aunque salga derrotado de Hospitalet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario