miércoles, 11 de abril de 2012

"Nosotros hemos trabajado para llegar a la élite" David Rivas, presidente del Acuasport Tenerife Echeyde, considera que estar en la máxima categoría no dependerá de ellos


INMA RGUEZ., S/C de Tenerife (  EL DIA.es ) 
Restan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la Primera División nacional de waterpolo masculino y el Acuasport Tenerife Echeyde se encuentra a un paso de lograr el ascenso a la División de Honor o lo que es lo mismo devolver al waterpolo tinerfeño a la máxima categoría de esta disciplina deportiva. Al Acuasport, líder en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el Helios, lo esperan en la recta final del calendario cuatro enfrentamientos en casa y uno a domicilio.
David Rivas, presidente del club capitalino, se muestra satisfecho por la trayectoria del equipo: "Hemos realizado una temporada perfecta. Las opciones de subir se mantienen intactas, ya que con respecto al Helios le tenemos ganado el "average". Solo hemos perdido un partido y curiosamente fue contra el Metropole. A medida que ha ido transcurriendo el calendario hemos ido mejorando nuestro juego y hemos sabido contrarrestar los contratiempos que hemos pasado".
El ascenso está a la vuelta de la esquina y en referencia a ello Rivas se pronunció en estos términos: "Nosotros hemos trabajado para llegar a la élite. El salto a una categoría profesional es muy fuerte, por tanto que estemos ahí o no dependerá de los organismos oficiales, serán ellos los que consideren si quieren apoyar y apostar por este proyecto deportivo. Si para el próximo curso no conseguimos los presupuestos necesarios, se acabó el waterpolo en Tenerife definitivamente, aunque sí mantendremos nuestro trabajo con los niños. Que desaparezca este deporte sería como retroceder quince años. Sin duda es una oportunidad única que no hay que dejar escapar, porque además es una buena promoción de Santa Cruz".
El Acuasport Tenerife Echeyde, que recibe el sábado al Askartza Leioa, será distinguido mañana en el transcurso de la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), con un premio especial otorgado por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz por ser el equipo revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario