sábado, 14 de abril de 2012

Previa Acuasport Tenerife Echeyde vs Askartza Claret.


El colista pondrá a prueba al Echeyde
Solo restan cinco jornadas para que finalice la liga regular de la Primera División Masculina, y el Acuasport Tenerife Echeyde certifique su deseado ascenso a la División de Honor. Para ello debe vencer a la Askartza Leioa el sábado 14 de mayo de 2012 a partir de las 13:00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada. Los de Tenerife deben continuar con su racha triunfadora hasta que se cumpla el acenso matemático, que si no falla el Helios, segundo clasificado, se logrará el próximo 5 de mayo en la última visita de la temporada en Madrid.
Un conjunto, el canario que llega al choque ante el cuadro vasco tras descansar en las últimas tres semanas a razón del parón a causa del Preolímpico de Waterpolo de Edmonton. Aunque antes de ello los jugadores de Víctor Garrocho lograron llevarse los tres puntos en su visita a  Dos Hermanas tras haber vencido al equipo local por un amplio 4-10. Cabe destacar que durante este último enfrentamiento ante los andaluces se pudo ver el mejor juego de los canarios, gracias en gran parte a la gran defensa realizada por estos. Aunque lo más significativo del mismo fue otra gran actuación del jugador más destacado del Echeyde, Yurismel Horta, que se ha convertido ya en el estandarte de la escuadra santacrucera.
Por su parte, el técnico canario, Víctor Garrocho podrá contar de nuevo con dos jugadores claves, que por sanción no han podido estar presente en las diferentes piletas por donde el Echeyde ha pasado durante las últimas cinco jornadas. Marc Barahona, el cual no estuvo en Dos Hermanas volverá a ser junto a Juan Pablo Sánchez y Eduardo Fernández los buques insignias de la escuadra capitalina en la mañana del sábado. En cambio, Guillermo Meca, que no ha estado desde el encuentro en Hospitalet podrá volver de nuevo a la posición de defensa de boya junto a Raúl Silva y Rubén Pérez,  siempre y cuando el míster tinerfeño lo considere oportuno. Por otra parte el joven húngaro, David Gundl no estará presente en este choque ya que por motivos de estudios se tuvo que marchar de nuevo a su país natal.
La Askartza Leioa por su parte viene de lograr un meritorio empate ante un potente rival, La Latina por 13-13. El conjunto entrenado por Joan Lluis Albella se encuentra en la última posición con diez puntos a uno de la salvación que la marca el CN Rubí. Por lo tanto los jugadores vascos llegan al choque ante los isleños necesitados de puntos, para ello sus principales deportistas tendrán que dar su mejor versión en la capital tinerfeña. Sobretodo uno de los máximos goleadores de la categoría, como es Isaías Fernández. El jugador de origen venezolano que se encuentra en la lista de máximos artilleros con cuarenta y siete goles se verá las caras con la defensa menos batida de toda la categoría de plata del waterpolo español.
Por último Orlando de Ara del comité canario y Francisco Sánchez del comité catalán serán los encargados de dirigir el choque en el día del sábado.
Equipo revelación por el Organismo Autónomo de Deportes
El Acuasport Tenerife Echeyde recibió el premio otorgado por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al equipo revelación 2011, entre otras cosas por el ascenso  a la Primera División Masculina. Este galardón se integra en los concedidos por la Asociación  de Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). Premios entregados en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife en la noche del jueves. La junta directiva del Echeyde quiere dar las gracias a todas aquellas personas, que han ayudado a que este equipo tan humilde a que se haga un pequeño hueco en la élite del waterpolo. David Rivas, presidente del club quiere dedicar este premio a todos los aficionados al deporte, “especialmente a aquellos que se emocionan, viven y apoyan a nuestra equipo” señala el directivo tinerfeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario