miércoles, 20 de junio de 2012

Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª Cat. Entrevista a Alfredo Aller entrenador del AR.CONCEPCION.





Entrevistamos a Alfredo Aller entrenador del AR.CONCEPCION de cara al Campeonato de España Juvenil de Waterpolo.


¿Cómo planteais la fase?

En primer lugar la fase nos sirve como premio a los chavales por la temporada que han realizado. Son unos días de convivencia para hacer equipo y lo más importante es que ellos disfruten y se lo pasen bien, por encima de los resultados. En el terreno deportivo nos sirve para que los chavales jueguen partidos competitivos y puedan ir metiendo la cabeza en el primer equipo o en el absoluto B, porque las ligas madrileñas cada año son menos competitivas y tienen menos nivel.

¿Cuál es vuestro objertivo en la misma?

Jugar cada partido con la máxima intensidad y respetando siempre a los rivales. El objetivo deportivo es intentar quedar entre los dos primeros clasificados que obtienen una plaza para la fase final a disputar en Terrassa.

¿Conoces a los demás equipos?



AR CONCEPCION
Conozco muy bien al Tres Cantos, que es el otro equipo madrileño al cual nos hemos enfrentado 10 veces en las dos últimas temporadas y siempre hemos terminado con resultados ajustados, incluyendo alguna prórroga y tanda de penaltys el año pasado. El Metropole como campeón de Canarias y jugando en casa será otro equipo a tener muy en cuenta, igual que la Escuela de Zaragoza que ha quedado campeón de Aragón por delante del Helios. El Dos Hermanas cada año va creciendo mas y ha llegado a la final de Andalucía cediendo únicamente ante el Sevilla. Y el Echeyde seguro que tendrá chavales que han progresado mucho entrenando con los jugadores ex-División de Honor provenientes del Martianez.

¿Cómo los definirias?

El Tres Cantos es un equipo muy compensado y completo, salen muy bien a la contra, no tienen grandes cracks pero todos juegan muy bien, destacando la gran labor que ha hecho su entrenador Sergio Fernandez.
El Metropole es un equipo incómodo, bien trabajado tácticamente y con boyas corpulentos que hacen mucho daño en esta posición.
El Zaragoza se caracteriza por la lucha y entrega de sus jugadores, los equipos maños siempre son muy duros y compiten muy bien.
El Dos Hermanas tiene la ventaja de que ha disputado muchos partidos en la liga andaluza y está muy bien trabajado.
El Echeyde ha ido mejorando durante la liga canaria y ha crecido a lo largo de la temporada.

¿Cuál es para ti el equipo mas fuerte?

A priori yo creo que el Tres Cantos es el más fuerte, pero el Metropole, Escuela de Zaragoza o Dos Hermanas pueden ganar a cualquiera y ponernos muy difícil cada partido, y al Echeyde quizás le veo un escalón por debajo pero en algún partido puede dar la sorpresa.





¿Conoces a algún jugador destacado de los demás equipos?

El Tres Cantos es al que mejor conozco, como he dicho antes: Lucas Criado, Gonzalo Sánchez, Álvaro Hernández, Diego Carabaña, Pedro Fernandez y Borja Guinea completan una gran generación del 94 que ha sido una parte importante del ascenso del primer equipo a 1ª división nacional; además destaco al portero Pablo Álvarez, del 97 que me gusta mucho y con un gran futuro por delante.

Del resto de los equipos conozco a los jugadores que han participado en la 1ª división nacional a los cuales me he enfrentado como jugador.
En el Metropole el portero Daniel Darias, el boya Alejandro Santana y Josué Gonzalez.
En el Dos Hermanas Álvaro Rodriguez y Rafael Pio.
En el Echeyde Javier Sánchez, Enrique Toste y David Gundl.
En el Zaragoza se que Francho Tejero y Adrián Laplaza han participado con el primer equipo en la fase de ascenso a 2ª división.

Gracias por el esfuerzo y la dedicación de este blog, que es una herramienta imprescindible para la difusión del waterpolo en Canarias y también a nivel estatal.



Muchas gracias a tí y mucha suerte.

1 comentario: