martes, 21 de agosto de 2012

ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE .La pretemporada arrancará el 3 de septiembre.

ACUSPORT TENERIFE ECHEYDE



Tras verse obligado a renunciar a jugar en la División de Honor Masculina de Waterpolo al no recibir el apoyo institucional necesario para ello, el Acuasport Tenerife Echeyde se ha inscrito en la liga de plata del waterpolo español por segunda temporada consecutiva.
El proyecto 2012/2013 liderado por el nuevo entrenador del conjunto isleño, Juan Pablo Sánchez arrancará el 3 de Octubre con una pretemporada intensiva de mes y medio en vista al comienzo de liga, el 20 de octubre de 2012 en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
La columna vertebral de la plantilla será muy parecida a la que consiguió el ascenso en la pasada temporada. Por un lado el guardameta Yurismel Horta continúa un año más, al igual que Raúl Silva, Eduardo Fernández, Eduardo Capote y Josep Gotsens, entre otros. Mientras que se confirman las bajas de Rubén Pérez, Marc Barahona y Chago Toste.
A diferencia de la pasada temporada, el técnico portuense contará en sus filas con un amplio representativo de la cantera tinerfeña como son Santiago Sanmartín, Ricardo Hernández, Kike Toste y Joel Páez, el cual en la actualidad está a la espera de recuperarse de una lesión de rodilla.

DANIEL DARIAS

En lo referido a los fichajes, se confirma que el que fuera portero del Metropole en categorías inferiores, Daniel Darias es ya jugador del Echeyde. El waterpolista grancanario buscará en el cuadro santacrucero minutos en la Primera División. Por otro lado Sánchez podrá contar esta temporada además con dos americanos que aportarán el físico natatorio a la escuadra capitalina.

Daniel Darias con algunos de sus ex-compañeros en el almuerzo de despedida celebrado el pasado 04.08.2012

La liga arranca con un total de doce equipos registrados. A los confirmados ascensos del Poble Nou y Tres Cantos, se suma el Moscardó, que ocupa la vacante del Hospitalet. El Turia no hizo efectivo su registro para la próxima campaña, por lo que jugará en Segunda División con la plaza de su filial. También estarán el Molins de Rei, el Rubí, la Askartza Leioa, el Dos Hermanas, el Sevilla, el Metropole y La Latina
El borrador del calendario provisional enviado por la RFEN se encuentra aún sujeto a modificaciones a fin de permitir a los equipos redistribuir mejor su presupuesto en viajes. Este posible calendario perjudicaría al Tenerife Echeyde, ya que se vería obligado a disputar en siete fines de semanas dos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario