miércoles, 1 de agosto de 2012

Calendario Primera División masculina (Waterpolo)‏. José Luis Ortega " ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA"



José Luis Ortega, primer entrenador del equipo de waterpolo del CN.METROPOLE, nos comenta: en referencia al calendario realizado para la temporada 2012-2013 de la Primera División masculina de waterpolo quiero hacer constar mi total rechazo como técnico a dicho calendario ya que no respeta en ningún momento las condiciones de igualdad que debería reflejar cualquier calendario de una liga de Primera División Nacional.
Si lo que siempre se ha pretendido es la promoción de la práctica del deporte entre los jóvenes para facilitar su plena integración en el desarrollo social y cultural y fomentar la práctica del deporte, en nuestro caso, el waterpolo,  se deben procurar por parte de los responsables federativos elaborar los calendarios, el facilitar y lograr los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y de Ceuta y Melilla, la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.
Llevamos más de una década en Ligas Nacionales teniendo que costearnos todos los desplazamientos a la Península (11 de liga absoluta y entre 2 y 4 de categorías) sin que se tuviera en cuenta nuestras condiciones particulares de insularidad. Hasta la fecha nos hemos adaptado a los calendarios, incluso arriesgándonos con desplazamientos y realizando dobles gastos al perder vuelos o tener que buscar alternativas en la península por no tener combinaciones, y siempre planificando viajes con antelaciones hasta de seis meses.
Actualmente hay dos equipos insulares en la Primera División Nacional (de un total de cinco equipos) con sacrificio, con lucha, con ganas de competir. Debido a esto (ser dos equipos insulares) ahora se debe cambiar el formato de liga para…  por motivos económicos.
Pienso que la Liga Nacional por la que tanto hemos luchado no debe cambiarse, ya los clubes queremos participar en una liga dónde juegues un partido en casa y otro fuera, además hacemos cambios entre nosotros para facilitar los desplazamientos pero ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA de desvirtuar la competición con este tipo de calendario.

Nos gustaría saber cual es la opión del resto de entrenadores y jugadores de la Primera División Nacional de Waterpolo.




1 comentario: