lunes, 20 de agosto de 2012

La Primera y Segunda División, cerradas.



RFEN. Temporada de cambios en la Primera y Segunda División Masculina y Primera Femenina del waterpolo español. La desaparición de algunos conjuntos ha redimensionado estas divisiones, ausencias que se han podido cubrir, en parte, con nuevas altas. El calendario está siendo discutido en estas jornadas a fin de permitir a los equipos redistribuir mejor su presupuesto en viajes.
Primera División Masculina:
La categoría arranca con un total de once equipos registrados, los mismos que competían la pasada temporada. A los confirmados ascensos de CN Poble Nou, campeón de Segunda, y CN Tres Cantos, se suma el CN Moscardó, que ocupa la vacante del CN Hospitalet, que no ha hecho efectivo su registro para la presente campaña. Tampoco lo ha hecho el CW Turia, club descendido de División de Honor, que pasará a ocupar la plaza de su filial en Segunda Masculina. La competición comenzará el 20 de octubre y se cerrará el 27 de abril.

Equipos Primera Masculina 2012-2013: AR Concepción, CN Askartza, CN Echeyde, CN La Latina, CN Metropole, CN Molins, CN Moscardó, CN Poble Nou, CN Rubí, CN Tres Cantos, CW Dos Hermanas y CW Sevilla.


Segunda División Masculina:
La Segunda Masculina de la presente campaña pasa de diez a tan sólo nueve equipos. Esta categoría ha visto como CN Sant Andreu y CN Sabadell retiraban de la competición a sus dos filiales, que se habían ganado el derecho a continuar una campaña más, doble vacío que cubren los recién ascendidos UE Horta, EW Zaragoza, CW Navarra B, el primer filial de un conjunto de División de Honor, y CW Sevilla B. También conserva su plaza el UPNA 98-02, que había cerrado la pasada temporada como colista. La Liga arrancará el próximo 10 de noviembre y concluirá el 20 de abril de 2013.

Equipos Segunda Masculina 2012-2013: CN Caballa, CN Manresa, CN Sant Feliu, CW Navarra B, CW Sevilla B, EW Zaragoza, UE Horta, UPNA 98-02 y WP Turia,


Primera División Femenina:Cambios importantes también en la Primera Femenina, que renueva campaña con el mismo número de equipo que en la campaña 2011-2012 en su roster inicial. Las bajas de GEiEG, CN Ciutat de Palma y CN Martorell se han cubierto con la incorporación de los nuevos ascensos de CN Hospitalet, CN Esparta Alcorcón y CN Cuatro Caminos, que completan el total de siete equipos en competición. La primera jornada se disputará el próximo 24 de noviembre y la Liga concluirá el 13 de abril de 2013.

Equipos Primera Femenina 2012-2013: CN Caballa, CN Cuatro Caminos, CN Esparta Alcorcón, CN Hospitalet, CN Manresa, CN Rubí y Leioa IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario