sábado, 13 de octubre de 2012

El Acuasport Tenerife Echeyde se presenta pensado en el ascenso.



Los exteriores del Restaurante ‘O sole mío’ en pleno Santa Cruz de Tenerife fueron el escenario de la presentación oficial del Acuasport Tenerife Echeyde de Primera División Masculina de Waterpolo, el cual por segundo año consecutivo buscará ascender a la División de Honor Masculina tras quedarse la temporada pasada a las puertas de ello por falta de apoyo institucional. Al acto asistió el consejero de turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el cual quiso dar su apoyo incondicional al conjunto presidido por David Rivas.
La idea inicial de la directiva tinerfeña ha sido mantener la columna vertebral de la pasada temporada. Pero reforzarla con dos jugadores claves tales como los norteamericanos: Miles Price y Jacob Young los cuales se encuentran en un gran estado de forma. “Nos encanta el gran ambiente de cordialidad que hay en este equipo” afirman los jugadores extranjeros.

Jacob Young 
En lo referido al resto de la plantilla el Acuasport contará con jugadores veteranos como Guillermo Meca, Josep Gotsens, Raúl Silva y Eduardo Capote, entre otros. Estos se verán reforzados por jóvenes de la cantera que están impacientes por demostrar lo que valen como Ricardo Hernández, David Gundl y el boya Santiago Sanmartín.
La gran incógnita de esta temporada es si el entrenador portuense, Juan Pablo Sánchez combinará el papel de técnico con el de jugador. Sea como sea tanto Sánchez como David Rivas, presidente del conjunto apelan a la “ilusión”, ya que esperan que la suerte le acompañe en una temporada que se prevé “dura” por el gran nivel de la categoría pero que tendrá un sueño final el deseado ascenso a uno de las mejores ligas de Europa.


La liga regular arrancará el próximo sábado 20 de octubre, donde el Echeyde se verá las caras con el Poble Nou en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Un encuentro que será transcendental al enfrentarse el Echeyde ante un rival directo. El cuadro isleño llega al comienzo liguero como favorito en las quinielas según El Blog del Waterpolista.
A parte del Echeyde y el Poble Nou la Primera División Masculina estará compuesta esta temporada por el Tres Cantos, el Concepción Lineal, el Moscardó, La Latina, la Askartza Leioa, el Molins de Rei, el Rubí, el Metropole, el Sevilla y el Dos Hermanas.
 “Luchar y luchar”
Juan Pablo Sánchez regresa de nuevo a los banquillos tras haberlo ocupado hace dos años en el Martiánez de Puerto de la Cruz. Sin embargo en esta ocasión la categoría será diferente pero igual de “intensa”. Según Sánchez “los equipos nos pondrán las cosas muy difíciles”. Además añade que “el Concepción Lineal, pero sobre todo el Poble Nou serán los rivales a batir”. Por último el técnico canario afirma que esta plantilla tiene “ganas de hacer las cosas bien”. “Lucharemos por el ascenso hasta el final” concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario