sábado, 20 de octubre de 2012

El Echeyde debuta con derrota ante un rival directo.


Acuasport Tenerife Echeyde 10
CN Poble Nou 12
Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Santiago San Martín, Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (1), Raúl Silva (2), Eduardo Fernández – Caldas (1), Guillermo Meca (2), Juan Pablo Sánchez (1), Miles Price (2), Ricardo Hernández y Daniel Darias.
CN Poble Nou: Buitrago, Miguel Ángel Molino, Ferrán Tomasa (1), Iván Idarraga (2), Jordi Hidalgo (4), Nelson Bejarano, Matéu Díaz (3), Raimon Monclus, Edgar Endrino (1), Raúl Noguera, Jerónimo Firpo (1) y Óscar Álvarez.
Parciales: 3-3 / 1-3 / 3-2 / 3-4
Árbitros: Roberto Felicidad y Orlando de Ara
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 200 espectadores.


El Acuasport Tenerife Echeyde vivió en la mañana del sábado el peor debut posible, ya que se vio superado por un muro catalán, llamado Poble Nou, que tras este triunfo en la capital tinerfeña se certifica como principal aspirante a comandar la Primera División Masculina junto al conjunto canario. Tal y como reflejó el electrónico final, 10-12, este duelo de trenes fue igualado e intenso. Hizo vibrar a cada uno de los aficionados asistentes a la piscina santacrucera. Lo más destacable de este partido es que el entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez formó parte del equipo titular tal y como se preveía. Sánchez anotó un gol en los minutos iniciales, sin embargo el hecho de que el entrenador – jugador portuense estuviera en el agua pasó factura a la logística técnica del representativo, ya que es difícil dar las indicaciones oportunas desde el interior de la pileta. Este ‘déficit’ se vio reflejado en el orden táctico. Durante momentos los jugadores tinerfeños se encontraban en ataque sin ideas y con precipitación, que combinado a la baja efectividad de tiro hizo que todo intento de crear peligro a la portería rival fuese inútil. Otro apartado discordante con el juego que deberá realizar el Echeyde en futuros partidos, son las jugadas en superioridad, ya que de catorce sólo lograron marcar siete.


Durante los minutos iniciales del primer tiempo tanto el Acuasport como el Poble Nou palparon el terreno, sin embargo Eduardo Fernández – Caldas abrió la lata para el Echeyde con un tiro al palo corto de la portería rival en jugada de superioridad. La alegría le duro poco a los canarios ya que en seguida los jugadores de Miguel Ángel Ruiz lograron empatar a través de Ferrán Tomasa en también en jugada de más. A pesar de salir los isleños enchufados con otro gol que les adelantaba de nuevo, 2-1, los catalanes poco a poco fueron tomando protagonismo en ataque y desequilibrando la defensa tinerfeña. Dos goles seguidos adelantaron por primera vez al Poble Nou, que vería como el propio Sánchez lograba empatar y salvar el primer parcial, 3-3.
El segundo cuarto fue el que pasó factura al Echeyde y le hizo ir a remolque durante el resto del choque. Matéu Díaz, con tres goles en total, adelantaría de nuevo a los suyos, 3-4, con un tiro exterior que no pudo interceptar Yurismel Horta, el cual a pesar de la derrota fue de los mejores del Tenerife Echeyde.  A partir de aquí los locales comenzaron a cegarse en ataque con tiros que no llevaban peligro a la meta catalana. Un fallo en colocación defensiva provocaría el 3-5 que puso entre las cuerdas a los pupilos de Sánchez, que a pesar de estar dentro del agua no pudo realizar el juego habitual al que nos tiene acostumbrados. El gol anotado en jugada de más por el veterano Guillermo Meca se vio desteñido tras el tanto del máximo goleador de la mañana, Jordi Hidalgo, el cual puso el 4-6 en el electrónico con el que se llegaba al final del segundo tiempo.
El Acuasport necesitaba un balón de oxígeno, ya que a pesar de estar bien físicamente, las pérdidas de balón y la mala suerte en el apartado de rebotes hacia que el partido se complicara más de lo que se esperaba. Sin embargo salieron a por todas, con ganas de dar el cien por cien en lo que quedaba de encuentro. Fue cuando apareció entonces el norteamericano, Jacob Young, para marcar el 5-6 y meter de nuevo al Echeyde que cada vez que marcaba recibía otro gol.  No solo destaco en ataque ya que fue clave en la defensa a la boya junto al ‘todoterreno’ Guillermo Meca. Dos goles más por ambas escuadras hizo que se cerrara el cuarto con un 7-8.

Los primeros minutos del último periodo hicieron albergar esperanzas de victoria. De nuevo la veteranía de Meca hizo mella en la defensa catalana que veía como volvía a anotar para adelantar de nuevo a los suyos, 9-8. Pero a partir de aquí se le acabó la gasolina al Echeyde. Un parcial de 0-3, con protagonismo del trío goleador (Hidalgo, Idarraga y Álvarez), hizo imposible que los insulares pudieron pegar el deseado arreón final. En superioridad, Raúl Silva hizo pensar en la igualada. Nada más lejos de la realidad. Matéu Díaz cerró el marcador para los visitantes con una estupenda vaselina que dejaba al Echeyde totalmente desconsolado y a los catalanes celebrando un triunfo transcendental. Marcando el electrónico final un doloroso 10-12.
Ahora el Acuasport Tenerife Echeyde debe recomponerse para llegar lo mejor posible al próximo encuentro en tierras madrileñas ante otro recién ascendido, el Tres Cantos. La liga es larga y con casi total seguridad el Echeyde irá mejorando a medida que pasan las jornadas. No obstante esta derrota es una derrota para reflexionar, ya que el Echeyde debe buscar una filosofía de juego que le haga más compacto como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario