sábado, 20 de octubre de 2012

PREVIA WATERPOLO: ECHEYDE - POBLE NOU‏.




Este sábado 20 de octubre de 2012 el Acuasport Tenerife Echeyde comenzará una nueva andadura en Primera División Masculina de Waterpolo, ya que se verá las caras con el recién ascendido a la categoría, el Poble Nou a las 13:00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
El Echeyde se enfrenta por segundo año consecutivo a su reto personal, su sueño, el ascenso a la División de Honor Masculina de Waterpolo tras quedarse la pasada temporada a las puertas de ello por falta de apoyo institucional. Sin embargo como apunta su entrenador, Juan Pablo Sánchez el camino “será largo y estará lleno de piedras”. Ejemplo de ello es que el mismo debut será uno de los duelos más transcendentales de la liga regular, ya que se prevé que tanto el conjunto canario como el catalán se han los principales aspirantes al codiciado ascenso junto al madrileño, Concepción Lineal.

Para ello Sánchez contará con todos sus efectivos. Incluso todas las quinielas apuntan que el mismo entrenador formará parte del equipo titular junto a los dos norteamericanos, Raúl Silva, Eduardo Fernández y el guardameta, Yurismel Horta, el cual será clave en este correoso cuadro.

Por parte del equipo catalán entrenado por Miguel Ángel Ruiz que tras ascender la pasada temporada a falta de cinco jornadas para la finalización de la liga regular de Segunda División Masculina, aspira a todo esta temporada, ya que como apunta uno de los jugadores más importantes del equipo, el colombiano, Nelson Bejarano, esta temporada “no nos ponemos ningún techo”. Para ello la directiva del cuadro visitante ha conformado una plantilla competitiva que con casi total seguridad pondrá las cosas difíciles al Echeyde. Un total de cinco incorporaciones han sido los fichajes, tales como Daniel García e Iván Idarraga, los cuales llegan al club peninsular tras jugar la pasada temporada en la máxima categoría del waterpolo español. Bejarano los define como jugadores “experimentados que ofrecerán solidez al resto de compañeros”.

En lo referido a la supuesta igualdad del enfrentamiento la mayoría de las encuestas de los foros y webs relacionadas con el panorama waterpolístico apuntan al Tenerife Echeyde como favorito al ascenso a la División de Honor. Sin embargo la plantilla santacrucera prefiere ir “poco a poco” y “partido a partido”. Ahora a por el Poble Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario