lunes, 19 de noviembre de 2012

Askartza - Metropole. El post partido. El partido visto por los entrenadores.



-  Ortega,tenemos entendido que ha sido un partido de infarto, incluso habeís sufrido dos expulsiones definitivas y una de ellas la tuya, cuentanos como ha sido el partido y como has visto al equipo.

El partido, como todos los que jugamos en Askartza, se ha tenido que luchar muchísimo (un sobresaliente para los jugadores). Como bien sabes nuestra relación con Askartza es muy buena, lo que ha sucedido en el partido es que los árbitros, y no solo es apreciación personal, se han ido de él,  y por ese motivo, se han producido diversas situaciones (por errores arbitrales graves) que han causado excesivo nerviosismo en ambos equipos. La tónica habitual del partido fue la igualdad, pero comenzó a complicarse cuando el equipo local marcó un claro gol (reconocido por todos menos por los árbitros, que nos benefició) y no subió al marcador, con el correspondiente y justificado cabreo por parte local, posteriormente vuelve a surgir otra situación similar, esta vez favorable a ellos, cuando sube un gol al marcador por un chut de los locales tras falta dentro de la zona de 5 metros (reconocido por ellos al chutar desde 4 metros) que no se pita, ante mis protestas comentándole que mirara donde estaba la marca de 5 metros y desde dónde había chutado, me sacan tarjeta amarilla ("lógica, has protestado"). Pero lo peor quedaba por llegar, se pita un penalti (jugador atacante con “pelota en mano”) y el jugador castigado (Edu) levanta el brazo y le hace el gesto de balón agarrado (abrir y cerrar mano con brazo en alto) y se le saca tarjeta roja (además de castigar con penalti, se le expulsa por todo el partido, ante esto me dirijo al árbitro comentándole que ya con el penalti es suficiente castigo para el jugador (no hay malas palabras, no hay insultos, no hay…) una falta personal (la única que había tenido, el no suele tener, ya lo conoces por su tranquilidad) y se nos expulsa a ambos, por protestar esta situación, pero a pesar de ello y tras sentarme calmado en la grada, sin hablar, se me expulsa de la grada también, “impresionante” (todo esto sin mediar palabras con los árbitros y estando sentados, ni estando de pie) 
Vuelvo a repetir que “ha sido increíble” que los árbitros se pueden ir de un partido de esta manera. A partir de ahí, íbamos empate a 4 goles, el equipo sacó lo mejor y ganó el partido.
Ya que me dar la oportunidad de escribir, quisiera agradecer, si me lo permites, las muestras de afecto por parte de los locales, Presidenta, afición y conjunto rival, un sobresaliente para ellos que también han tenido que sufrir a unos árbitros excesivamente nerviosos y animarles para el resto de temporada.
Gracias y un saludo.   

 
Joan, nos puedes dar tu visión de como transcurrió el partido contra el Metropole.

Tres cuartos para nosotros un último cuarto para Hugo. Ese sería el resumen rápido. Fue un partido muy intenso dónde creo que pudo ganar cualquiera. Como te digo entre Hugo y nuestros errores individuales en el último cuarto Metropole se llevó los tres puntos. A mi modo de ver injusto. No en vano el 8-9 final fue la única ocasión en todo el partido dónde Metropole se puso por delante.

- Y como has visto a tu equipo durante el partido.

Espectacular en los tres primeros cuartos, miedoso en el último cuarto. Y es que no se pueden fallar dos penaltis en los momentos claves.

Muchas gracias Joan y mucha suerte.

1 comentario:

  1. Muy correcto Joan en sus declaraciones, Ortega haciendo amigos jajaja

    ResponderEliminar