jueves, 29 de noviembre de 2012

Derby Canario en 1ª División.



Está claro que a pesar de todo, un derbi es un derbi, por lo tanto, el  enfrentamiento entre el Metropole y el Acuasport Tenerife Echeyde del próximo sábado 1 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria a las 16:00 horas será de todo menos aburrido, el cual corresponde a la sexta jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo.
Ambos conjuntos llegan con las pilas cargadas tras una semana que ha sido intensa para ambas escuadras insulares que se dejarán la piel en la pileta grancanaria para conseguir tres puntos que necesitan. El Metropole para asegurar cuanto antes la permanencia y el Echeyde para alcanzar paso a paso su objetivo final: el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español.
Por un lado, el conjunto tinerfeño llega al duelo canario tras imponerse a un duro escollo, la Askartza Leioa por 10-12. Esta victoria en tierras bilbaínas ha sido clave para los pupilos de Sánchez, puesto que tras caer en Sevilla necesitaban una victoria que les pusiera de nuevo en la lucha por ocupar las plazas más altas de la tabla clasificatoria.
El equipo santacrucero está deseoso porque llegue el partido, ya que quieren conseguir una victoria que sería especial, puesto que nunca han vencido al Metropole en su piscina en partido oficial. En la temporada pasada el equipo que entrenaba Víctor Garrocho no fue capaz de solventar un encuentro que se puso muy difícil cuando encajaron un inicio totalmente desafortunado. En esta ocasión Sánchez irá con todo. Sobre todo con el máximo goleador del equipo, el norteamericano, Miles Price que está que se sale. En el partido con la Askartza del pasado sábado anotó cuatro goles y fue clave para que los tres puntos se vinieran a las islas.
El déficit del Echeyde para este encuentro serán las dimensiones de la piscina, puesto que no están acostumbrados a jugar en una pileta tan ancha. Todo lo contrario que los metropolistas que lo aprovecharan como baza para hacer daño a capitalinos.
El Metropole llega al encuentro después de salir derrotado en Madrid ante el Moscardó por un 15-9 tras un inicio totalmente errático donde fueron incapaces de frenar la estampida peninsular. Los jugadores de Ortega están motivados en vista al partido, puesto que se  enfrentan a uno de los candidatos al título liguero.
En el apartado individual destaca el veterano, Hugo Durán Miguel, el cual es el máximo goleador de la categoría empatados a 19 goles con Miles Price. Durán nacido en Zaragoza tiene un pasado tinerfeño, puesto que fue jugador clave en el ascenso del Martiánez a la División de Honor Masculina hace ya más de dieciocho años. El jugador maño es un jugador técnico que se aprovecha de su picaresca para sonrojar a la defensa rival. Juan Pablo Sánchez y Hugo Durán se conocen bastante y se pondrán las cosas difíciles.
Por otro lado Eduardo Parras (diez goles en lo que va de liga) es otro de los jugadores transcendentales en la platilla local. La experiencia de Durán se apoya con la veteranía también del capitán del ‘metro’, Carlos Roberto Santana. 
Canteranos como Josué González, Airam Carretero, Daniel Marrero entre otros complementan a una plantilla joven que apuesta por el trabajo de la base.
En definitiva, los asistentes a la Piscina José Feo podrán disfrutar de un verdadero derbi regional, que a pesar de las diferencias entre las plantillas con respecto a la calidad y al individualismo la rivalidad será la nota que marque las pautas del choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario