sábado, 10 de noviembre de 2012

Doble cita del Echeyde en casa.

CW.DOS HERMANAS

La liga regular  de Primera División Masculina regresa después del parón del pasado fin de semana. Para ello el Acuasport Tenerife Echeyde recibirá en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife a los dos conjuntos andaluces de la categoría de plata del waterpolo español, el Dos Hermanas, el sábado 10 de noviembre de 2012 a las 13:00 horas y el Sevilla, el domingo 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 horas.
El conjunto dirigido por Juan Pablo Sánchez llega a esta doble cita ligera con ganas de dar un golpe sobre la mesa y desplegar su mejor juego. Para ello el técnico portuense ha realizado unos entrenamientos intensivos en lo referido al apartado defensivo, ya que un equipo que cuenta con uno de los mejores porteros de la categoría como es Yurismel Horta no puede recibir tanto goles (22 tantos en dos encuentros).
Para ello el entrenador tinerfeño podrá contar de nuevo con el capitán, Josep Gotsens y Chago Toste, los cuales aportaran la calma ofensiva que necesita un equipo de estas características. En este sentido, el Echeyde buscará mejorar aún más las jugadas de superioridad, puesto que son claves en cada encuentro, tal y como demuestran las estadísticas. Último partido en Madrid ante el Tres Cantos, los canarios anotaron más del cincuenta por ciento de las jugadas de más y la victoria se la trajeron para la isla tras unos últimos minutos decisivos.
DANIEL DARIAS y YURISMEL HORTA

El apunte negativo lo pone la baja del joven guardameta, Daniel Darias, el cual regresa al Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Tras fichar a principios de septiembre con el Echeyde, el jugador grancanario decide volver a su lugar de nacimiento debido a razones personales. No obstante se va dándole las gracias al cuadro de Tenerife.
Con respecto al Dos Hermanos, primer rival del Echeyde de este completo fin de semana deportivo, llega a esta tercera jornada en décima posición con cero puntos. Se trata de un equipo joven que luchará esta temporada por la permanencia en la categoría. Apuntar que la última vez que se enfrentaron el Echeyde y el Dos Hermanas en Tenerife fue en el partido que dio el ascenso a los tinerfeños a la División de Honor el pasado año.
Sin embargo está claro que el encuentro ante el Sevilla será el más competitivo debido a que los andaluces se encuentran en tercera posición con tres puntos tras vencer en la segunda jornada a la Askartza Leioa. Este encuentro ante lo sevillanos es el correspondiente a la décimo quinta jornada. Puesto que el Sevilla para abaratar gastos de viaje, jugará el sábado con el Metropole y el domingo con el Echeyde. Este hecho es cable debido a que los jugadores de Jesús Ordoñez llegaran relativamente cansados. En lo referido a la plantilla visitante, destaca el joven deportista, Miguel del Toro, el cual se encuentra en pleno desarrollo personal. Alto, rápido, técnico y gran tirador que ya ha tocado en la puerta de la selección española tras haber sido convocado para la preselección de la Liga Mundial. Del Toro se ve apoyado por la calidad de Mario Vizcanio, que cumple siete años en el club sevillano y llega al choque con dos goles en su cuenta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario