sábado, 24 de noviembre de 2012

El Echeyde se rehace al vencer a la Askartza, 10 - 12.


Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Primera División Masculina de Waterpolo.
Quique Toste.
CN Askartza Leioa: Valdivieso, Eduardo Pérez (1), Dubinin (1), Unai Azkorra (3), Aitor Olaizola, Isaías Fernández (5), Castillero, Xabier Pérez, David Estallo, Sánchez, Eneko Orozco, Xabier Orozco y Gómez.
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Santiago San Martín, Josep Gotsens (1), Chago Toste (1), Jacob Young (1), Raúl Silva (2), Fernández – Caldas (1), Meca, Sánchez (1), Miles Price (4), Páez y Javier Sánchez.
Parciales: 2-3 / 2-3 / 3-4 / 3-2
Árbitros: Sergio Gómez y Rosa Rodríguez.
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina de Askartza Claret ante 200 espectadores.

El Acuasport Tenerife Echeyde no falló y saldó con victoria el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo en una de las piscinas más difíciles de la categoría. Se impuso a un duro, ordenado y correoso Askartza Leioa por 10-12.
Pese a que viajó tocado del hombro derecho, Miles Price se convirtió en el protagonista del partido gracias a sus cuatro goles. De nuevo su potente tiro exterior fue demoledor para la defensa vasca que no pudo hacer nada ante el portento físico del norteamericano. En lo referido al apartado individual de la Askartza Leioa destaca el venezolano Isaías Fernández que tal y como se preveía fue clave para los suyos con cinco goles. Fue en todo momento el guía ofensivo de los vascos, los cuales sufrieron varios fallos defensivos que les condenaron en el tercer tiempo. Periodo utilizado por los canarios para distanciarse en el electrónico.
La Piscina de Askartza Claret es una de las más difíciles debido en gran parte a la gran presión que ejerce la afición que se encuentra a pocos metros de la pileta. El encuentro estuvo muy igualado durante todo el partido. Sin embargo el Echeyde comenzó dormido encajando un parcial de 2-0. En seguida se pusieron las pilas para adelantarse en el marcador por 2-3. No obstante una nueva salida demoledora de los pupilos de Joan Albella puso en aprietos al cuadro de Juan Pablo Sánchez que tras unos minutos de precipitación y jugadas desafortunadas supo jugar sus bazas en ataque con sus boyas para coger ya al final del segundo parcial las riendas del choque definitivamente. Tras ello el dominio fue claramente canario. Sin embargo, tras relajarse en el cuarto y último tiempo las distancias se recortaron a favor de los locales que vieron como el último gol visitante anotado por Eduardo Fernández – Caldas sentenciaba el duelo vasco – canario por 10-12. La mejoría se hizo patente en la tarde del sábado en lo referido a la defensa del Echeyde. Mientras que en jugada de superioridad los tinerfeños anotaron cinco de las ocho con las que contaron.
Una vez más otro de los protagonistas fue el guardameta del conjunto tinerfeño, Yurismel Horta, el cual fue clave en la defensa del Echeyde. Sus paradas hicieron que todo atisbo de remontada vasca quedara neutralizado.
Al igual que en el encuentro ante el Sevilla de la pasada jornada, el arbitraje fue casero y puso en jaque en muchos momentos la toma de decisiones de los colegiados. Ejemplo de ello fueron cinco faltas en ataque seguidas pitadas en contra del Echeyde durante el tercer parcial.
El próximo encuentro para el Acuasport Tenerife Echeyde será especial debido a que viajará a la Isla de Gran Canaria para enfrentarse al Metropole en un derbi canario que se prevé muy intenso. El encuentro será el sábado 1 de diciembre a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario