viernes, 2 de noviembre de 2012

Previa CN.METROPOLE vs CN.LA LATINA.



El primer equipo de waterpolo del CN Metropole afronta el sábado 3 de noviembre su segundo encuentro de la nueva temporada en la Primera División nacional de waterpolo (13.00 horas, entrada gratuita). El conjunto isleño recibe a La Latina de Madrid en un duelo donde el ganador pasaría a ser colíder con el Poble Nou. 

Debido a un calendario hecho con encaje de bolillos, con continuos vaivenes en las fechas y las jornadas, este partido se adelanta de la octava ronda liguera, cuando la competición sólo ha consumido dos.

Pero tanto el cuadro grancanario como el madrileño figuran con un único choque celebrado tras no jugar el pasado fin de semana. Ambas escuadras saldaron con victorias su debut en la campaña 12-13. Los de la capital de España, segundos en la tabla clasificatoria, y los grancanarios, séptimos, cuentan con los mismos puntos.

Éste será el segundo partido consecutivo del CN Metropole en casa después de vencer al Tres Cantos. Una victoria supondría un buen estímulo para los hombres de José Luis Ortega en su objetivo para este año: mantenerse en la categoría de ‘plata’, donde ya lleva diez temporadas.

Además, cabe destacar que el siguiente encuentro del cuadro metropolista sería también en su piscina. De obtener un ‘triplete’ aprovechando su condición de local, el equipo grancanario daría un paso importante para garantizar lo antes posible su permanencia y soñar con retos más altos.

Para ello primero hay que empezar ganando a La Latina, un rival ya clásico y exigente para el CN Metropole en su larga andadura por la Primera División. Los duelos entre grancanarios y madrileños suelen ser muy disputados y aguerridos. Y más cuando esta vez habrá en juego un premio honorífico por lo poco que se lleva consumido de temporada. El que salga ganador sumaría seis puntos e igualaría con el líder, el Poble Nou catalán, ya que el resto de equipos de la categoría descansa este fin de semana.


José Luis Ortega.
JOSE LUIS ORTEGA:" La clave para ganarlo estará en la solidez que tengamos en defensa y en ser capaces de cerrar sus salidas al contraataque. 

- Primer partido de la temporada ganado al CN.TRES CANTOS, y este sábado jugaís contra un viejo conocido La Latina, como crees que puede transcurrir el partido y donde crees que puede estar la clave para ganarlo.
Ahora mismo, las únicas referencias que tengo de esta temporada, son las del torneo de Madrid y las del primer partido que jugaron contra el Rubí. También estan los fichajes, se que han fichado a dos jugadores jovenes del Canoe, que a pesar de su juventud le han aportado frescura y velocidad en el ataque, prueba de ello ha sido la goleada que le han infringido al Rubí. Además las noticias que tengo es que tienen un muy buen bloque. 
Con respecto a como creo que va a transcurrir el partido, pienso que al igual que todos nuestros enfrentamientos con La Latina, va a ser muy reñido, nuestra clave para ganarlo estará en la solidez que tengamos en defensa y en ser capaces de cerrar sus salidas al contraataque. De todas formas este año veo a mis jugadores muy fuertes, se ha entrenado muy bien en pretemporada y creo que eso tarde o temprano nos tiene que dar sus frutos. En el primer partido se nos notó algo faltos de ritmo, pero físicamente creo que estuvimos bien, a medida que vayamos consiguiendo ritmo de competición lograremos desarrollar mejor nuestro juego.
Un saludo.  


José Luis Rodriguez.
JOSE LUIS RODRIGUEZ .La clave para nosotros es controlar el juego de los boyas de Metropole que siempre hace mucho daño a todos los equipos.

- Habéis comenzado la temporada con una victoria ante el CN.RUBI, y este sábado os enfrentáis a un viejo conocido el METROPOLE, que esperas de este partido, donde crees que puede estar la clave para ganar el partido.

Todos los partidos que hemos jugado en Las Palmas desde que soy entrenador de La Latina han acabado en empate, la igualdad es máxima y es una de las salidas mas difíciles del año.
La clave para nosotros es controlar el juego de los boyas de Metropole que siempre hace mucho daño a todos los equipos.
Un Saludo y gracias por todo nos vemos mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario