sábado, 17 de noviembre de 2012

Waterpolo Sevilla - Acuasport Tenerife Echeyde. Trabajada victoria frente al vigente campeón de la categoría.



CN Sevilla 8
Acuasport Tenerife Echeyde 7

Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Masculina.

CN Sevilla: Alfonso López, Javier Calderón (1), Pérez de Vargas, Víctor Calderón (3), Del Toro, Vélez, Asencio, Tomillo (1), Durán, Rabaneda (1), Rodríguez (2), Mario Vizcaino y Raya.
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Santiago San Martín (1), Josep Gotsens (1), Young, Silva, Fernández – Caldas (1), Páez, Juan Pablo Sánchez (2), Miles Price (2), Ricardo Hernández, Sánchez y Kike Toste.
Parciales: 2-1 / 0-3 / 3-2 / 3-1
Árbitros: Sergio Jiménez y Miguel Ángel Lavela
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina de Hytasa ante 100 espectadores. 
        
Tras verse las caras hace justo seis días e imponerse los tinerfeños con solidez por 13-5. El Sevilla se tomó la revancha ante el Acuasport Tenerife Echeyde que se vio superado por la mínima, 8-7, tras un gol a falta de 0:24 segundos para el pitido final de Víctor Calderón, el jugador más clave y transcendental del choque. Este resultado negativo ha sido un duro palo para el Echeyde que encaja su segunda derrota de la temporada. El partido entre los canarios y los andaluces fue el correspondiente a la quinta jornada de Primera División Masculina de Waterpolo, el cual se disputó en la Piscina de Hytasa en pleno barrio sevillano con un gran ambiente en la grada.
Esta vez el entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez contó en su banquillo con los más jóvenes de la plantilla al no poder viajar los veteranos Guillermo Meca y Chago Toste por motivos personales. Como era previsible las dimensiones de la pileta sevillana, algo más grande que donde juegan habitualmente los insulares, pasó factura en los instantes finales. Del mismo modo el gran número de expulsiones recibidas por los visitantes (12 en total) puso en jaque al equipo titular, ya que Miles Price, Eduardo Fernández – Caldas y Raúl Silva se encontraban desde mitad del tercer cuarto con dos exclusiones cada uno. Estas decisiones arbitrales no fueron las más polémicas y discutidas en la tarde del sábado, puesto que los colegiados dieron por bueno dos goles a favor de los locales que apenas entraron en la meta de Yurismel Horta que en otro sentido fue con diferencia el mejor jugador del equipo. Durante muchos momentos fue el ángel de la guarda de la defensa tinerfeña que no pudo cortar los numerosos contraataques de los andaluces, los cuales hicieron un partido totalmente completo. Los jugadores de Ordoñez supieron jugar sus bazas a favor para poner ante las cuerdas a los de Sánchez, que con este resultado se separan de los puestos altos de la tabla clasificatoria: Poble Nou y La Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario