jueves, 6 de diciembre de 2012

El pasado sábado día 1 de Diciembre se dió el pistoletazo de salida a las Ligas Regionales Canarias.


El pasado sábado dia 1de Diciembre comenzaron las Ligas Regionales Canarias con la disputa de varios encuentros en la isla de Gran Canaria.

El sábado por la mañana comenzó la jornada con la disputa del encuentro que enfrentó a los equipos del CN.LAS PALMAS y ECHEYDE. Dicho encuentro se saldó con la victoria del equipo dirigido por el tinerfeño Fran Baute por un contundente 17 - 11. Cabe destacar la actuación del boya Jeronimo Espino "Jero", el `portento fisíco y su dilatada experiencia le convierte en jugador difícil de defender desde la linea de los dos metros. Por otro lado también cabe destacar el juego de Carlos Quintana y Luis Carlos Baute, principales guías ofensivos del equipo Gran Canario, eso unido al resto del equipo con jugadores de mucha experiencia le convierte una vez más en claro candidato a proclamarse campeón y convertirse en el representante canario para disputar la liga de ascenso a Segunda División.
Ya por la tarde y antes de que se celebrara el esperado derbi de la 1ª División entre el Metropole y el Echeyde, se disputó el segundo partido de la Liga Regional que enfrentó al Metropole y al Echeyde, que finalizó con el resultado de 11-11, en un encuentro que resultó muy igualado hasta el final, si bien cabe resaltar que el equipo entrenado por Hugo Durán estuvo formado por jugadores muy jóvenes de las categorías juvenil y cadete.

CN.METROPOLE, Liga Regional Absoluta 2012-2013
Ya el domingo día 2 de diciembre, comenzó la jornada con el encuentro que enfrentó a los equipos del CN.LAS PALMAS y el debutante OCEANO de Tenerife.
En dicho partido el equipo tinerfeño se vió claramente superado por el equipo gran canario por un contundente 19-5.
Ya por la tarde se enfrentaron el joven equipo del Metropole y el Oceano Puerto Cruz. Dicho partido finalizó con la victoria de los anfitriones por 10-7.



                    " En la categoría juvenil el Metropole se impuso al CN.Las Palmas(19-9).

En lo referido a la categoría juvenil, la joven plantilla de Las Palmas no pudo con un 'experimentado' equipo del Metropole que gracias a las numerosas contras se acabaron llevando la victoria por un reusltado final de 19-9. A pesar de ello a medida que pasen las jornadas la mejoría de ambos cuadros se hará presente con total seguridad.


Hay que destacar que esta Liga Regional a comenzado no exenta de pólemica ya que han habido varios equipos que se han negado a jugar en la piscina del CN.Reales, ya que su piscina no reúne las medidas reglamentarias exigidas para celebrar encuentros oficiales.
 Desde este blog estamos intentando recabar toda la información al respecto y esperamos poder tener las opiniones de todos los clubs implicados y proximamente las publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario