jueves, 13 de diciembre de 2012

Hugo Durán: "no hay nada personal, simplemente queremos jugar contra el CN.Reales a Waterpolo"

Desde este blog seguimos recabando las opiniones de los diferentes técnicos del waterpolo Canario, en relación a la piscina del CN.REALES. Y volvemos a reiterar lo ya dicho en otras ocasiones en ningún momento queremos levantar ningún tipo de polémica y mucho menos darle o quitarle la razón a nadie, simplemente queremos ser meros transmisores de las diferentes opiniones a este repecto. Este blog está abierto a toda la gente del WATERPOLO que quiera mostrar su opinión, libremente y siempre desde la educación y el respeto a todos.


Hugo Durán y Orlando de Ara .

Hola Hugo, nos gustaría saber tu punto de vista como entrenador - jugador de toda la supuesta polémica acerca de la piscina del Reales.

Hasta la fecha, ningún club se había quejado oficialmente a la FCN que la piscina del CN Reales no cumplía la normativa de la RFEN en cuanto a profundidad.   Pero esta temporada los clubes si que han presentado a la FCN su negativa a jugar allí, por lo que la FCN tiene que resolver este tema. 
La normativa de la RFEN es clara, la profundidad para jugar a waterpolo partidos clasificatorios o de Campeonatos de España, será mínimo de 1´80, otra cosa es el reglamento, que permite jugar en piscinas de menos profundidad con una portería mas grande, cosa que tampoco cumplen, pero esto sería para partidos que no tuvieran que ver con la clasificación para campeonatos de España, y en Canarias, todos las Ligas que se juegan tienen la finalidad de clasificación para campeonatos nacionales.
Yo personalmente creo que allí no se juega a waterpolo, tanto en defensa como en ataque es prácticamente imposible jugar, ya que inconscientemente tocas suelo, no puedes chutar en condiciones normales, ni defender. 
Esto provoca confusión en los jugadores ya que no pueden desarrollar su juego  habitual. 
Al igual que los árbitros también tienen complicado el pitar de forma normal, ya que prácticamente en cada jugada hay que sancionar que un jugador se aprovecha de tocar suelo para beneficiarse. Si a eso le sumas que el reglamento si que permite que el portero pueda beneficiarse de tocar el suelo para parar, es prácticamente imposible atacar. 
En cuanto a los comentarios y artículos que han sido publicados, quiero dejar claro que aquí, no hay nada personal, simplemente   queremos jugar contra el CN Reales a Waterpolo, no a algo similar a balonmano en el agua, porque tampoco es balonmano al no poder tocar suelo, en una piscina donde tocas suelo. 
Tienen la opción de seguir jugando en otra instalación, de ellos depende el aceptarlo, no creo que los clubes y entrenadores seamos los culpables de que 60 deportistas se queden ahora sin jugar, porque opciones de jugar tienen, claro está en otra piscina, pero el caso es culpar a los demás.  Si hasta ahora habían jugado allí  es porque todos estos entrenadores y demás "promotores del waterpolo" como nos catalogan, se lo habíamos permitido al no quejarnos por las condiciones de la instalación, pero está claro que allí no juegas a waterpolo. En Madrid, como en otras comunidades, los equipos que no pueden jugar en su piscina por no cumplir la normativa, lo hacen en otra instalación, y han seguido trabajando y participando en sus ligas.
Tampoco sirve el amenazar o intentar chantajear al resto de clubes, alegando que su instalación no cumple la normativa, puesto que no es lo mismo no cumplir nunca la normativa por profundidad, que no cumplir un día la normativa por agua fría, ya  que otro día si puede estar a la temperatura permitida y poder jugar, si no recuerdo mal el CN Martianez ha jugado 16 años en División de Honor, y en esos años solamente se dejo de jugar 1 partido por agua fría. 
Como he comentado antes,  a mi particularmente, y creo que a todos los técnicos de waterpolo en canarias, nos gustaría que el CN Reales quisiera seguir en la competición, pero eso depende de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario