miércoles, 12 de diciembre de 2012

La supuesta "CRUZADA" contra el Reales, hablan los demás implicados.

Desde este blog y sin ánimo de sembrar ningún tipo de polémica, hemos querido recabar la opinión del resto de los implicados, ya que pensamos que de esta manera podremos intentar aclarar más al respecto de la supuesta "cruzada" que algunos dan ha entender que hay contra el CN.REALES.
 Como siempre y desde que se creó este blog, lo hicimos y lo hacemos con la intención de aportar nuestro granito de arena, para apoyar a nuestro deporte que no es otro que el "WATERPOLO".

Fernando Curtín. Martianez
Hola Alfredo .Yo con todos mis respetos hacia tu blog y hacia tu trabajo, y aún habiendo sido participe cómo parte creadora de toda esta polémica me voy a mantener al margen con mi opinión, puesto que hay deportistas y son todos ó eran ó seran futuros waterpolistas y son los realmente perjudicados.
Sólo te puedo decir que cómo puse en su dia en el escrito , queria una revisión de la instalación para nó tener que jugar en esa piscina más EN ESAS CONDICIONES y añadí, sólo en dos categorias ABSOLUTA Y JUVENIL. Puesto que en las categorias inferiores es más asequible jugar, y cómo digo es asequible, tampoco es que sea muy lógico, pero bueno ni antes ni aún ahora me opondria a hacer este esfuerzo por intentar salvar SOLO EL TRABAJO DE ESOS DEPORTISTAS HASTA BUSCARLES OTRA ALTERNATIVA. Pero por otro lado veo muy logica la postura de la federación . Si se permiten partidos de una categoria, porqué de otras nó , puede sentar  precedente.
Donde la legislación de la Federación Española,NO LA CANARIA ,NI UNOS ENTRENADORES LOCOS CON SUS RABIETAS, lo expone a la hora de entrar en competición.  Yó SIENTO MUCHO lo que está sucediendo con la parte afectada,en ningún caso era mi intención el no permitir jugar en esa piscina ninguna competición de waterpolo,pero son las reglamentaciones.Lo que nunca me quedará claro es por qué se ha permitido.Yo no quiero hacer pública mi opinión , no quiero echarle más leña a este fuego , y cómo les dijo mi presidente, por parte del club Natación Martianez,, se les ofrece TODO lo que esté en nuestras manos para ayudarles a resolver esta situación, referiendose cómo alternativa a instalación. Espero por el bien de esos niños@s se solucione.Un abrazo Alfredo y opino, en ningún caso, soy quien para aconsejar; que lo mas coherente puesto que estamos en competición tratemos de reunirnos todos los implicados.LO ANTES POSIBLE, y dejemos las polémicas para los políticos. Quiero decir, nó seamos cómo los politicos y vamos a tratar de darles esperanza a esta incertidumbre que tendran todos estos niños@s .


Juan Pablo Sánchez "JUANPA" Echeyde


Hola Alfredo, en relación a toda esta polémica,creo que la Federación Canaria tiene razón, ya que jugar en esa piscina no tiene sentido, tanto para los jugadores del Reales como para el resto de los equipos.
Por un tema muy sencillo, NO es waterpolo, porque se hace pie, es así de sencillo y nunca podrá ser un partido de verdad, ya que el hacer pie desvirtúa el partido.

Por otro lado, creo que los restantes clubes de Tenerife están dispuestos a ceder las instalaciones para que el Reales juegue sus partidos, lo que quiere decir que los clubes quieren ayudar y esos 60 deportistas que dicen que no van a poder competir lo podrán hacer, pueden entrenar en su piscina y si quieren y aceptan podrán jugar los partidos oficiales en otra.

En definitiva sera lo mejor para ellos, para que sean partidos de waterpolo con todas las condiciones.

Espero que se solucione por el bien del waterpolo canario.

Vicenç Souza Echeyde

Buenos dias Alfredo
Aunque no soy muy partidario a darle ´´bombo´´ a toda esta pelicula  te daré mi modesta opinion:
Respecto a la supuesta polemica con la piscina del Reales, creo que  no tendria por que haberla al ser una piscina que no tiene la profundidad necesaria segun la normatva de la RFEN. una condicion basica, para jugar partidos oficales .de waterpolo ,en los cuales este handicap  influye negativamente  en el desarrollo normal del juego  y  ademas dificulta la labor arbitral 
Sobre el  tema del articulo  pienso que esto no es una cuestion de plano personal o de una persecucion del resto de los clubs y de la Federacion hacia el C.N REALES  , como parece dar a entender el articulo ,por ejemplo
 nuestro presidente ofrecio a el C.N.Reales la posibilidad de disputar sus partidos como local en nuestra piscina  y el C.N Martianez tambien  , por lo que no creo que exista ese tan mal ambiente entre clubs
Lo que se supone que busca la FCN con esta medida  es que mejore la competicion y que se puedan disputar los partidos oficiales en las mejores condiciones posibles.
Y sobre el contenido del articulo y sus palabras permiteme que me guarde mi opinion para cuando nos veamos en persona,  ok.

Al término de la publicación de esta noticia seguimos recabando las opiniones del resto de personas implicadas, y volvemos a repetir que siempre con el ánimo de evitar polémicas y aclarar lo más posible este tema. Agradecerles a todos el habernos atendido.

2 comentarios:

  1. hola Alfredo, ¿como es posible que desde el año 91 se han utilizado las instalaciones de la piscina municipal de los Realejos para jugar partidos oficiales que han clasificado a equipos canarios para competiciones nacionales, incluso se ha utilizado por otros equipos para entrenar y jugar cuando sus instalaciones estaban fuera de servicio. Y alguno de los deportista que la ha usado, jugando en división de honor, son los que ahora dices que NO ES WATERPOLO y corren peligro su integridad fisica? ¿Cuantas lesiones se han producido desde el año 91 en esta instalación debido a su profundida?¿No es más peligroso jugar en piscinas que están muy por debajo de la temperatura mínima exigida incluso en categorías infantiles en los que juegan niños que no llegan a tener la edad para esa categoría?

    ResponderEliminar
  2. Si yo he dicho que no es warerpolo, he utilizado la piscina del reales para entrenar, porque la piscina del puerto estaba cerrada, generalmente nadábamos, y cuando hacíamos waterpolo en esa piscina utilizábamos la parte profunda, porque sintiéndolo muchísimo por todo lo que ustedes esponen, no se puede hacer waterpolo en una piscina que se hace pie

    ResponderEliminar