sábado, 26 de enero de 2013

El Metropole acaba con la ‘maldición’ del último cuarto y da la sorpresa en Barcelona ante el Poble Nou (9-10).



Cn Metropole.com
El CN Metropole protagonizó el sábado 26 de enero una de las grandes sorpresas de la undécima jornada de liga en la Primera División de waterpolo. Se impuso a domicilio por 9-10 a uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, el Poble Nou barcelonés, que hasta ahora estaba invicto en la piscina Can Felipa. Con su primera victoria del año 2013, el cuadro grancanario logró poner fin a una racha de cuatro encuentros sin sumar y conquistó tres puntos de oro, ya que las diferencias con el ‘vagón de cola’ de la clasificación de la categoría de ‘plata’ se habían visto menguadas.

Además, la escuadra metropolista acabó con la ‘maldición’ del último cuarto que le perseguía en los últimos partidos ligueros. Esta vez, la moneda salió cara para los isleños en los minutos finales del choque. Llegaban al cuarto definitivo con empate a siete en el marcador. En este parcial obtuvieron una ventaja casi decisiva de dos tantos, que supieron mantener hasta la conclusión merced a la gran actuación de su zaga y de su portero.

La buena actitud defensiva del CN Metropole fue la clave de un partido donde tuvo que sufrir un sinfín de expulsiones en contra. El equipo grancanario, que perdía el primer cuarto por 2-1, reaccionó de forma contundente en el segundo. En esa manga se impuso por 1-4 para llegar al descanso con dos goles de ventaja (3-5).

En la reanudación, el Poble Nou tomó protagonismo para dejar el resultado en empate a siete después del tercer parcial. Las espadas estaban en todo lo alto para el cuarto y definitivo periodo. Los jugadores metropolistas salieron muy enchufados, consiguiendo una ventaja de dos tantos (8-10). Los locales rebajaron esa diferencia a un gol cuando restaba poco más de un minuto y medio para la finalización. En esa fase del choque, el conjunto isleño apretó aún más los dientes en defensa para llevarse un merecido triunfo por 9-10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario