sábado, 23 de marzo de 2013

El Echeyde buscará el liderato este fin de semana .

CN.MADRID MOSCARDO.

WATERPOLO Primera División Masculina.

El Echeyde se la juega todo por el todo.

Sin ninguna duda se trata del encuentro más esperado por todos los amantes del waterpolo, ya que el enfrentamiento entre el Acuasport Tenerife Echeyde y el Concepción Lineal dejará muy tocado a aquel conjunto que pierda el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 13:00 en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, este sábado  los tinerfeños se verán las caras en el mismo escenario y a la misma hora con el Moscardó de Madrid.

Esta semana ha sido especial para toda la plantilla capitalina, ya que vivirán la primera final del año ante el líder de la Primera División Masculina de Waterpolo, el Concepción, que en otro sentido llega al choque en un estado anímico tocado tras la baja de una de sus fundamentales referencias ofensivas, el joven Eugenio de Grado que por razones laborales no ha podido continuar en el cuadro capitalino. Esto sumado a la derrota ante el Sevilla hace unas semanas provoca que el potencial inicial vaya decayendo a medida que pasan las jornadas. El Echeyde, por su parte, llega de imponerse con solidez en el derbi canario al Metropole. Los locales buscarán hacer pleno este fin de semana. Consiguiendo seis puntos que les permita aferrarse al liderato que en la actualidad posee la Concha con un punto más que los santacruceros.
El Moscardó, primer rival del Acuasport, viene de perder en su piscina con el tercer clasificado de la liga regular, el Poble Nou. Los madrileños son décimos con quince puntos. El conjunto peninsular que dirige Rubén Ferreiro lo componen jugadores de gran talla y amplia juventud liderados por Diego Aldea, como máximo artillero ofensivo con la friolera suma de cuarenta tantos. Previsiblemente Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde dará más minutos a los jóvenes para que los titulares estén más frescos para el duelo del domingo.
El todopoderoso Concepción Lineal llega de ganar 14-8 a la Askartza Leioa. Los pupilos de Antonio Hernández buscarán defender el liderato por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes para no dejar ni un metro a los tinerfeños. Borja Hernández es el jugador más destacado de la escuadra visitante tras jugar la pasada temporada en el Real Canoe de Divivisón de Honor. Su soltura y sobre todo su picardía en el juego le permite encabezar un grupo de deportistas que se han consolidado en la categoría  a base de duro trabajo. El joven boya, Jorge Ramos de tan solo diecisiete años es un verdadero portento que puede crear peligro a los defensores de boya canarios. La defensa utilizada por el Echeyde será determinante en el transcurso del choque.
Por último, se espera una gran afluencia de espectadores a la pileta tinerfeña debido a la campaña de promoción promovida por la directiva del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario