sábado, 20 de abril de 2013

CN.RUBI vs ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE. " Todo aún por decidir ".




WATERPOLO Primera División Masculina

Las probabilidades son remotas pero existentes, ya que aún el Acuasport Tenerife Echeyde tiene posibilidades de conseguir el ascenso directo a la División de Honor Masculina de Waterpolo. Para ello debe imponerse obligatoriamente al Rubí y al Molins de Rei en su doble salida y esperar un pinchazo del Concepción Lineal que visita la piscina de La Latina, la cual es la última esperanza de los tinerfeños. Este derbi madrileño tan transcendental para el porvenir del Echeyde tendrá color canario, puesto que el realejero Orlando de Ara será uno de los colegiados del encuentro del próximo sábado en la capital de España.


Los santacruceros por su parte viajarán a tierras catalanas para enfrentarse el sábado 21 a partir de las 18:45h al Rubí y el domingo 22 a las 11:00h al Molins de Rei en dos partidos correspondientes a la vigésima primera y vigésima segunda jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo, respectivamente.

Los canarios que llegan de imponerse con solidez a La Latina en Tenerife esperan que la suerte este de su parte en este final de liga regular. Si no fuese así y los canarios finalizaran la presente campaña en segunda pocisión el Echeyde tendría la posibilidad de jugar la Promoción de Ascenso con el Helios de Zaragoza tras confirmarse el descenso del Montjuic. No obstante dada la maltrecha situación económica del club todavía la directiva capitalina no ha confirmado si los insulares jugarán esta virtual eliminatoria ante los maños, puesto que según David Rivas, presidente del conjunto local “el Gobierno de Canarias nos debe los desplazamintos de 2012 y 2013”. “Con este panorama es muy dificil planificar una temporada” añade el dirigente.

En los extrictamente deportivo, Juan Pablo Sánchez no podrá contar con los hermanos Toste. Chago Toste por razones laborales no ha podido entrar en la convocatoia. Mientras que Kike Toste tras sufir una lesión hace unas semanas se encuentra aún de baja. Este hecho ha posibilitado la entrada en la convocatoria del joven Viçens Sousa que buscará su primeros minutos en la categoría.


De resto todos los efectivos esperan conseguir seis puntos claves para un Echeyde a medio gas.
El Rubí llega al encuentro tras perder en la pasada jornada con el Metropole en Las Palmas de Gran Canaria. Aún así la temporada de los catalanes ha sido ejemplar. Tras descender en la pasada temporada, los pupilos de Toni Aguilar han dado un golpe sobre la mesa al agarrase con autoriad a la sexta pocisión a base de trabajo y calidad. Los hermanos Tarrés son el buque insignia. Un tándem que buscará generar peligro en la meta de Yurismel Horta.

El Molins de Rei, rival dominical, ha estado a un nivel bastante bajo, puesto que no han conseguido alcanzar una línea regular sobretodo tras perder a mitad de liga a Nil Marsal. Este hecho ha provocado que se encuentren en una paza intermedia. Actualmente Axel Contreras con treinta y cinco tantos ha asumido el papel de líder en un equipo joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario