domingo, 7 de abril de 2013

El AR.CONCEPCION CIUDAD LINEAL más cerca del ascenso.



WATERPOLO Primera División Masculina.

AR Concepción Lineal 9
Acuasport Tenerife Echeyde 6.

Partido correspondiente a la décima novena jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo
AR Concepción Lineal: David Alcón, Eduardo Hernández, Marcos Lapaz (1), Gerardo García, Jorge Ramos, Miguel Ángel Cacigal (1), Álvaro Hernández (1), Marcos Sánchez, Alfredo Aller (5), Ballestero, Borja Hernández, Javier Platero (1).
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Eduardo Capote, Santiago San Martín (1), Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young, Raúl Silva (2), Fernández – Caldas, Meca, Juan Pablo Sánchez (1), Miles Price (2), Páez, Javier Sánchez.
Parciales: 2-1 / 2-3  / 2-1 / 3-1
Árbitros: Apolonia Baños y Carlos Ortega 
Incidencias: Encuentro disputado ante 500 espectadores en la Piscina Municipal de Concepción Lineal.


No pudo ser. Al Acuasport Tenerife Echeyde se le atragantó el Concepción Lineal que merecidamente recuperó el liderato que perdió en Tenerife hace 15 días. Los canarios salieron derrotados de una pileta madrileña a rebosar que vio como los jugadores de Antonio Hernández se impusieron por 9-6 a los santacruceros, que a falta de tres jornadas para la finalización de la Primera División Masculina de Waterpolo deben esperar un fallo de los madrileños, los cuales son líderes con un punto más que los insulares.

En el caso de que el Concepción no falle en lo que queda de liga regular, algo muy probable, el Echeyde si finalmente queda segundo deberá jugar la Promoción de Ascenso con el Helios de Zaragoza o con el Montjuic. Se trataría de una eliminatoria de ida y vuelta.

Alfredo Aller García

La solidez defensiva de los locales bloqueó a un conjunto canario que solo logró anotar seis tantos. Un hecho inusual por parte de los tinerfeños, que vieron como el joven guardameta, David Alcón fue un verdadero muro. Convirtiéndose en una pieza fundamental con numerosas paradas en jugadas claras de gol. Sin duda, el portero fue el bastión negro de los visitantes junto al experimentado Alfredo  Aller que con cinco tantos fue el mejor del encuentro. Su clase, su calidad y su categoría fueron primordiales a la hora de echarse a su equipo a la espalda desde los instantes iniciales del choque.
Una vez más una clara desorganización ofensiva pasó factura al cuadro canario. Los jugadores de Juan Pablo Sánchez, incluyendo el propio técnico, no se encontraron cómodos en la pileta. El propio Sánchez llegó a fallar un penalti. Sin lugar a dudas, la presión hizo mella a los capitalinos que se vieron superados por la fuerza y la garra madrileña.

No obstante, la defensa fue de elogiar. Yurismel Horta estuvo increíble. Sin embargo, una serie de fallos provocaron huecos posicionales que fueron aprovechados por los locales que no tuvieron piedad a la hora de llevar el esférico a la meta visitante. Dos golazos in extremis  de Aller y Javier Platero, respectivamente, lograron levantar de sus asientos a los cientos de aficionados locales.

La próxima cita del Echeyde queda fijada para el 13 de abril de 2013, donde se enfrentarán a La Latina de Madrid en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario