domingo, 21 de abril de 2013

El sueño se apaga para el Echeyde.




WATERPOLO Primera División Masculina-

Crónica Quique Toste.

CN Rubí 7
Acuasport Tenerife Echeyde  11.

Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Primera División Masculina de Waterpolo
CN Rubí: Dani Calvo, Federico Fernández (2), Marc Tarrés, Alex Ortiz (1), Jordi Rosas, Calero, Pere Cosme, Joan Batllori, Albert Tarrés (2), Ferrán, Pascual, Víctor González, Javier González (1), Marc Mejías (1).
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín (1), Josep Gotsens, Ricardo Hernández, Jacob Young, Raúl Silva (1), Fernández – Caldas (5), Meca (1), Juan Pablo Sánchez (2), Miles Price (1), Joel Páez (1), Javier Sánchez.
Parciales: 3-3 / 1-3 / 1-3 / 2-2
Árbitros:  Javier Padilla y Blai Perello.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Municipal de Rubí ante 250 espectadores.

A pesar de la contundente victoria ante el Rubí por 7-11 el sueño del ascenso directo se apaga poco a poco para el Acuasport Tenerife Echeyde, puesto que el Concepción Lineal, líder de la Primera División Masculina de Waterpolo, no perdonó ante La Latina en un derbi madrileño que tuvieron como protagonistas principales los colegiados, los cuales concedieron un número desorbitado de expulsiones a favor de los de Antonio Hernández. Recordar que el portuense Orlando de Ara fue uno de los árbitros de este derbi madrileño. Sin embargo, el Concepción Lineal deberá visitar en la próxima jornada al propio Rubí, última esperanza tinerfeña.


El Echeyde se tiró al agua sabiendo ya el resultado del Concepción. No obstante, la ilusión y las ganas no se lo quitaron a unos jugadores que a pesar de un inicio algo irregular encarrilaron el enfrentamiento en el tercer tiempo. A pesar de un comienzo demoledor la confianza de los canarios les hizo mella en los instantes finales del primer periodo, donde los locales aprovecharon una serie de fallos defensivos visitantes para poner las tablas en el elctrónico de una piscina a medio llenar.
Por sus cinco goles y sobre todo por su calidad ofensiva mostrada en la tarde del sábado, Eduardo Fernández – Caldas fue el hombre de partido. Sin lugar a dudas, tuvo su día. Acompañado del norteamericano Miles Price, el joven santacrucero se echó al equipo a la espalda a base de contrataques, puesto que Fernández fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa catalana que a penas pudo pararlo.

La experiencia de los tinerfeños fue transcendental en el transcurso del partido. Sobretodo en los minutos finales donde tras un arreón momentáneo de los pupilos de Toni Aguilar, los canarios supieron jugar sus bazas a favor para solventar un partido que puede ser aún un balón de oxígeno siempre y cuando el líder pinche en la última jornada, algo poco probable pero posible.
Debido a la situación Juan Pablo Sánchez alineó en varios momentos del encuentro a los más jóvenes. Unos jóvenes que responden a base de goles como fue el caso del boya Santiago San Martín que anotó su octavo gol en liga. Al igual que el realejero Joel Páez que se estrenó en la categoría de plata del waterpolo español con un verdadero golazo en la meta de Dani Calvo.
El Echeyde se enfrenta ahora este domingo 20 de abril con el Molins de Rei en el último encuentro de los canarios de la actual campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario