martes, 9 de abril de 2013

III TORNEO INTERNACIONAL DE WATERPOLO PLAYA ISLA DE TENERIFE.



FECHAS:
Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Julio de 2013.

¡AVISO: EL 1 DE JULIO SERÁ LA FECHA LIMITE
PARA INSCRIBIRSE EN EL TORNEO!

  • Se disputará en un campo de waterpolo playa de dimensiones según la figura.



  • Se podrán inscribir un máximo total de 16 equipos dentro de los siguientes niveles:
NIVEL "PRO".- Jugadores en activo jugando en alguna liga nacional o autonómica.
NIVEL "AMATEUR 1".- Jugadores en activo jugando en alguna liga autonómica o antiguos jugadores de liga nacionales o autonómicas.
NIVEL "AMATEUR 2".- Antiguos jugadores de liga nacionales o autonómicas.
NIVEL "BASE".- Equipos integrados por jugadores de categoría infantil/cadete.
FEMENINO.- En este grupo se integrarán los equipos femeninos.
  • Se realizarán los grupos una vez finalizado el periodo de inscripción.
  • Cada equipo deberá inscribir un mínimo de 7 jugadores.
  • Se podrán inscribir equipos masculinos o femeninos.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE COMPETICIÓN.
Será un torneo donde pueden participar equipos masculinos y femeninos.

El reglamento del torneo seguirá la normativa FINA de waterpolo con las siguientes modificaciones:
  • La duración de los partidos será de 2 partes de 10 minutos a tiempo corrido, con 2 minutos entre cada parte para cambiar de campo.
  • Los partidos serán de 5 contra 5 (4 jugadores y 1 portero).
  • El portero no puede chutar a la puerta contraria.
  • La posesión del balón rechazado fuera del campo por el portero, será para el equipo que defiende (similar a balonmano)
  • El jugador expulsado saldrá del campo por la esquina donde este situada la zona de expulsión. El jugador expulsado sólo tendrá que sacar visiblemente la cabeza por dicha esquina, rodear la boya de sujeción e ingresar de nuevo al campo por el lateral del mismo sin tocar la corchera con las manos, pudiendo así entrar al juego de manera inmediata. En caso de que la maniobra se efectúe indebidamente se pitará penalti.
  • Entre dos partidos habrá 5 minutos para que salgan los que jugaron y entren los nuevos equipos para comenzar el siguiente partido. De esta forma, comenzará un partido cada 30 minutos.
  • Uno de los jugadores del equipo perdedor deberá pitar el siguiente partido.
  • Los partidos empezarán y terminaran a la hora fijada. Si un equipo se demorase se le anotará un gol en contra cada minuto de retraso.
  • En caso de que finalice un partido con empate, el vencedor se decidirá mediante lanzamiento de 3 penaltis (según normativa FINA WP 11.3). Comenzará lanzando el equipo que juega con gorro azul.
  • Se jugará con un total de 5 balones: 1 para jugar y los otros 2 estarán en posesión de cada equipo. Será alguno de los jugadores suplentes quienes suministren el balón al portero en caso de que el balón en juego salga fuera. Si un equipo mantuviera en su posesión más de los 2 balones autorizados se le sancionará con penalti.
  • El equipo que figura en primer lugar jugará como local (gorro blanco).
  • El formato de competición dependerá del número de equipos inscritos.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE CERRARÁ EL 8 DE JULIO DE 2013.
Rellenarla y enviarla por mail a
wplaya.tenerife@gmail.com.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN.
Será de 15 € por jugador. Incluye: cuota de participación, agua, una camiseta y un gorro conmemorativo del torneo.
Durante la celebración del torneo, los participantes estarán obligados a llevar en hombro y pecho una calcomanía de nuestros patrocinadores. Las calcomanías serán facilitadas por la organización.
Para el caso de equipos femeninos la calcomanía irá en hombro y muslo.
El responsable del equipo será el encargado de hacer un ingreso o transferencia por el total a la C/C de CAJA SIETE, nº:
3076.0490.34.2090744927.
Concepto: wplaya_nombre del equipo.

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