domingo, 28 de abril de 2013

La CONCHA Campeón de la 1ª División Nacional de Waterpolo Masculino 2012 2013.



(FMN)

AR Concepción Ciudad Lineal se proclama 
campeón de Primera y se une al Real Canoe en 
División de Honor
27 de abril de 2013. – La Comunidad de Madrid cuenta desde esa tarde, junto 
al Real Canoe, con un nuevo equipo en la División de Honor masculina de 
waterpolo. Los chicos de ‘la Concha’ se han impuesto a Rubí por 4-7 en la última 
jornada de liga de Primera División y el AR Concepción Ciudad Lineal cumple
con el objetivo de lograr el ascenso directo a la elite al proclamarse campeón de 
Primera División.


En el partido de hoy, el último cuarto ha sido determinante y Concepción ha
dado la vuelta a un marcador en contra hasta ese momento 4-3 y, con un 
contundente 0-4, ha dejado los guarismos definitivos en el 4-7 y al equipo del 
barrio de Ciudad Lineal como campeón de Primera División con 55 puntos en 22 
partidos y un balance de 18 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Jorge Romero, con tres goles; Javier Platero, con dos; así como Gerardo García y Borja Hernández han sido los anotadores del conjunto madrileño ante el Rubí en un partido que perdía en la primera parte por 2-0 y en que el rumbo del triunfo y del alirón no se concretó hasta el último cuarto. 

La tensión se liberó al final del encuentro y el chapuzón de toda la plantilla, con entrenador incluido, ha supuesto el inicio de celebraciones en el club madrileño. Un triunfo que ha tenido un enorme seguimiento en las redes sociales.


(RFEN)


 27/04/2013 - La AR Concepción—Cdad. Lineal ha derrotado por 4—7 al CN Rubí, sumando los tres puntos que necesitaba para obtener el ascenso directo a División de Honor Masculina. El conjunto madrileño se impone, pues, en la clasificación de Primera, precediendo a un Acuasport Tenerife—Echeyde que batallará por la promoción con el CN Helios de Zaragoza. Felicidades por el ascenso en espera del otro conjunto que ascienda tras la promoción. Foto de equipo: AR Concepción—Cdad. Lineal.
La AR Concepción-Cdad. Lineal, popularmente conocidos en el mundillo del waterpolo como ´La Concha´, no ha errado en la última jornada de Primera División Masculina, que se ha celebrado hoy. El conjunto madrileño necesitaba derrotar al CN Rubí en la última jornada para superar al Acuasport Tenerife-Echeyde, que ya había disputado todos sus encuentros. Y el 4-7 final ha supuesto este billete directo a la máxima categoría del waterpolo español, en la que relevarán al CN Montjuïc. Los tinerfeños, por su parte, lucharán por la promoción con el CN Helios. En la zona baja, CW Dos Hermanas EMASESA y CN Tres Cantos descenderán a Segunda División.





(AR.CONCEPCION CIUDAD LINEAL.)


NUESTROS ABSOLUTOS CAMPEONES DE 1ª DIVISIÓN.
Sábado, 27 de Abril de 2013 18:35
Se consiguió. Después de un partido muy muy sufrido, sobre todo para los que lo hemos vivido desde la distancia a través de twitter y WatsApp.
Pero al final ha llegado la recompensa al trabajo de varios años y la Concha, formada por un maravilloso grupo de jugadores, ha conseguido el ascenso directo a DH.
Queremos dar las gracias por la gran cantidad de tweet que han llegado de clubs, jugadores y aficionados al waterpolo, dandonos la enhorabuena.



( J. Alberto Loposo)

Como cambian las cosas. Hace menos de 9 años una "panda de matados" hacíamos historia al ascender a liga nacional con el A.R. Concepción y parecía lo más. Ayer un equipazo de ese mismo club hacía historia al ascender a División de Honor. Nueve años en lo que ha pasado de todo y de los que por desgracia me he perdido los últimos tres. Casi nueve años en los que han acontecido muchísimas cosas buenas (haría falta quizás un libro para poder plasmarlas todas) y alguna que otra mala como un descenso de Primera a Segunda o la perdida de esa gran aficionada (y madre de todos un poco) que seguro que ayer ayudó desde donde sea que esté, a que este equipo remontara en el último cuarto un partido que me tenía de los nervios pegado al WhatsApp. Mi más sincera enhorabuena a todos y en especial a Alfredo Aller García, Gerardo García Marcos Lapaz Gómez y MA Cagigal, porque solo vosotros sabéis lo que ha cambiado la Conxa en este tiempo y pocos pueden decir que han puesto más de su parte para que ese cambio fuera posible.






Desde nuestro blog queremos dar la enhorabuena a toda la familia de la "Concha" por el gran éxito obtenido y desearles toda la suerte del mundo para la próxima temporada en División de Honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario