sábado, 13 de abril de 2013

Victoria intranscendente del Echeyde.


WATERPOLO Primera División Masculina

Acuasport Tenerife Echeyde 18
CN La Latina 13

Encuentro correspondiente a la vigésima jonada de la Primera División Masculina de Waterpolo
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (1), Raúl Silva (1), Fernández  - Caldas (2), Meca, Sánchez (6), Miles Price (7), Joel Páez, Javier Sánchez (1)
CN La Latina: Álvaro Chico, Francisco Vargas (2), Andrés Rodríguez (4), Adrián Chico, Jaime Gutiérrez, Adrián Abad (1), Roberto Tébar (2), Borja del Castillo, Rafael Fernández (2), Jorge Moroco (1)
Parciales: 6-2 / 5-3 / 4-4 / 3-4
Árbitros: Juan Carlos Marrero y David Piñero
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.

El Acuasport Tenerife Echeyde se despidió de su afición por todo lo alto tras imponerse con contundencia pero sin brillantez a La Latina de Madrid que llegó a Tenerife con casi la mitad de sus efectivos. Un conjunto joven que plantó cara desde el principio hasta el final. No obstante los tres puntos se quedaron en la Isla tras vencer el Echeyde por 18-13. Un Echeyde que continúa aún bajo la estela del líder de la categoría, el Concepción Lineal.
Si nada cambia y los canarios finalizan la vigente liga regular en segunda pocisión tendrán aún la opción de ascender. Sin embargo deberán jugar la Promoción de Ascenso. Previsiblemente ante el Helios de Zaragoza. No obstante el gasto económico correspondiente al encuentro de vuelta en tierras mañas es considerable. Un echo que puede poner en jaque al club tinerfeño.
Los jugadores de Juan Pablo Sánchez llegaron al choque ante La Latina en un estado anímico bastante bajo debido a la dolorosa derrota de la pasada jornada en la capital de España. A pesar de ello el técnico canario lleva insistiendo desde elprincipio de semana en la idea de ganar los últimos tres partidos y esperar un fallo del Concepción. Por ello el incio fue demoledor. Sobre todo en sentido ofensivo, donde el propio Sánchez junto a Miles Price fueron un verdadero bastión para el meta visitante. El joven Álvaro Chico de tan solo dieciocho años no tuvo su mejor día bajo los tres palos. Miles con siete efectivos tantos fue el mejor del equipo. 
Los dos primeros tiempos fueron sin lugar a dudas de lo más brillante de la mañana. No osbstante, la relajación hizo mella en el equipo local, que vio como los jugadores de José Luis Rodríguez se fueron metiendo poco a poco en el encuentro a base de golazos. Encabezados por Andrés Rodríguez, máximo exponente ofensivo madrileño, los visitantes llegaron a ponerse a tres del Echeyde. Un echo que creó un clima de tensión en la pileta santacrucera.
Por suerte la calma puesta por una serie de jugadores locales tales como Raúl Silva hizo que la victoria fuese local y que el Echeyde este aún y a pesar de todo en la lucha por el ascenso directo, que a la vez se complica a medida que llegamos al final de liga.
Los canarios viajarán la próxima jornada a tierras catalanas debido a que deberán afrontar un doble enfrentamiento ante Rubí y Molins de Rei, respectivamente. Estos serán los dos últimos encuentros del Echeyde de esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario