sábado, 6 de abril de 2013

Waterpolo 1ª División. " Duelo en la cumbre ". AR.CONCEPCION - ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE.




WATERPOLO Primera División Masculina.

Por segunda temporada consecutiva el Acuasport Tenerife Echeyde se la jugará a un partido, ya que se verá las caras este sábado 5 de abril a las 16:30 (hora canaria) con el Concepción Lineal en la capital de España. La Concha es segunda con dos puntos menos que los tinerfeños.

Los canarios buscarán dar el golpe definitivo a una Primera División Masculina de Waterpolo que está en su mejor momento. El duelo directo entre el Echeyde y la Concha ha generado gran expectación en el panorama nacional. Incluso se espera una gran afluencia de espectadores en la pileta madrileña.
No obstante, a pesar de que el Echeyde conseguiría los deseados tres puntos el ascenso no sería matemático, ya que aún faltarían por disputarse tres partidos: uno en Tenerife y dos en Barcelona. 
La semana ha sido muy especial para los capitalinos, puesto que llegan en un estado anímico idóneo para aferrarse al triunfo este sábado, sobre todo después de imponerse con solidez a los madrileños en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife el pasado 24 de marzo, cuando gracias a un juego rápido y vertical de los pupilos de Juan Pablo Sánchez el Echeyde volvió a ser líder de la categoría al imponerse por 13-8 a los jugadores de Antonio Hernández.

El técnico portuense podrá contar con todos sus efectivos, por lo que ha viajado a Madrid el mismo plantel que jugó el encuentro de ida. Miles Price, Juan Pablo Sánchez y Eduardo Fernández – Caldas se encuentran con ganas de sacar a pasear la artillería pesada y finiquitar una liga que ha  tenido en general momentos buenos y malos. Aún así los números acompañan a los santacruceros tanto en el apartado ofensivo como defensivo. Yurismel Horta, guardameta del conjunto insular, es uno de los principales artífices de este hecho gracias a las numerosas actuaciones salvadoras que lleva realizando desde el comienzo de campaña.


A pesar de la transcendental derrota en Tenerife, el Concepción Lineal ha querido partir de cero y afrontar un nuevo partido que es clave para el porvenir de la liga regular en cuanto al codiciado ascenso. Una vez más Borja Hernández buscará ser el bastión negro del conjunto tinerfeño. A estas alturas de liga a anotado 33 tantos convirtiéndose en una pieza fundamental de la Concha. Su experiencia en categorías profesionales con el Atlétic Barceloneta, el Alcorcón y el Real Canoe hace que genere peligro en cada jugada de ataque. El joven boya, Jorge Ramos, será otra de las referencias ofensivas de los madrileños dada su gran corpulencia y dureza desde los dos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario