domingo, 12 de mayo de 2013

CN. HELIOS vs ECHEYDE, " Se apagó el sueño del ascenso ".




WATERPOLO Promoción de Ascenso a División de Honor

CN Helios 9
Acuasport Tenerife Echeyde 6

Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a División de Honor Masculina de Waterpolo

CN Helios: Víctor Gil, Nikola Mijanovic (3), Francisco Gil (1), Javier Lahoz, Roberto Barrachina (1), Álvaro García (2), Mongrell, José Luis López, Jaime Peiro, Ramón Garriga (2).
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (1), Raúl Silva (3), Fernández – Caldas (2), Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez, Viçens Sousa, Joel Páez, Javier Sánchez.
Parciales: 3-1 / 2-2 / 2-2 / 2-1
Árbitros: Juan Carlos Colominas y Jorge Cisneros

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza ante 600 espectadores.

( Enrique Toste Santa Cruz de Tenerife )

No pudo ser. El sueño del ascenso se esfumó para un Acuasport Tenerife Echeyde que luchó hasta el final en una batalla a vida o muerte donde tras ir en todo momento a remolque, los canarios cayeron ante el Helios de Zaragoza por 9-6. El conjunto maño será una temporada  más equipo de División de Honor.


Por su parte, los jugadores de Juan Pablo Sánchez con esta transcendental derrota se quedan por segunda temporada consecutiva a las puertas de la máxima categoría del waterpolo español y de llevar a Tenerife a lo más alto de la élite deportiva. Una pena para un grupo de profesionales que a pesar de todo pueden estar orgullosos de la campaña realizada. El propio David Rivas, presidente de la entidad canaria felicitó a los suyos “por el esfuerzo, las ganas y la ilusión puesta en ambos choques”.

La clave de la decisiva eliminatoria fue el encuentro de ida, donde los aragoneses lograron arañar un empate tras ir siempre por detrás en el marcador. El hecho de jugártela en la pileta del favorito hizo que la eliminatoria se pusiera muy cuesta arriba para un Echeyde que vio como los  pupilos de Javier Aznar dieron un golpe de autoridad a base de calidad técnica y táctica. Los zaragozanos se dejaron llevar por una multitudinaria afición que llenó la Piscina Manuel Molinero.

El comienzo demoledor de los locales trastocó los planes de un Acuasport que fue en muchos momentos inferior a su rival. La dura defensa propuesta por el técnico del cuadro maño desarticuló ofensivamente a los tinerfeños que se vieron sin ideas ante la portería defendida por el joven Víctor Enrique Gil, que tuvo bastante trabajo en la tarde del sábado. Los nervios condenaron en los minutos iniciales a los visitantes que cometieron ciertos fallos defensivos en jugada de igualdad.
Para Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde la clave del partido fue “el acierto ofensivo de los locales y la gran dureza puesta en defensa por estos”. “Nos falto más efectividad de cara al gol” apunta el técnico .

Una vez más y a pesar de la derrota, el portuense Raúl Silva fue protagonista del partido con tres verdaderos golazos que logaron meter por momentos a los insulares en un encuentro que a pesar de todo tuvo color maño, gracias a la arrolladora preparación física de los locales que a penas dieron un respiro a los santacruceros a razón de su gran dureza.

Álvaro García por su parte mostró una gran soltura en el perímetro de los cinco metros con dos goles que lograron levantar de sus asientos a la afición local. García gozó en la tarde del sábado de una gran habilidad a la hora de tirar  a la meta de Yurismel Horta, el cual a pesar de los nueve goles encajados realizó un notable partido.

Las jugadas de superioridad fueron el verdadero punto débil canario. La intensidad y el tesón de los locales amedrentaron a los chicos de Sánchez que tuvieron una baja efectividad en este tipo de jugadas. De catorce que tuvieron solo lograron anotar dos.
En los instantes finales donde el electrónico reseñaba un clarificarte pero a la vez igualado resultado de 8-6 y el Echeyde estaba más cerca de los aragoneses, un gol de penalti de los locales sentenció finalmente el partido a falta de 1:28 para el final. A partir de ese momento los jugadores de Javier Aznar que ya rozaban con la yema de los dedos la permanencia en la categoría dejaron dormir un partido que finalizó con un contundente 9-6. 

1 comentario:

  1. En el deporte se gana y se pierde. Lo importante es seguir compitiendo y no bajar mucho los brazos. A los 60 años, todavía sigo compitiendo en el master de mas de 55 años con el equipo Argentino Pampas 13. Me ha tocado ganar muchos torneos nacionales y extranjeros, pero también me ha tocado perder y en algunos casos creer que había defraudado a la gente. Y con los años, hay que pensar que no se defrauda a nadie, porque lo que se hizo, fue lo máximo que se podía hacer en ese momento. Este deporte te da revanchas, algunas hasta increíbles. En mi primer partido oficial, de muy chico, con un equipo de barrio, perdimos 17-3 con un importante equipo argentino, tres años después, cuando ya nos entrenamos como corresponde, volvimos a enfrentarnos y les ganamos 16 a 2. A los 30 años, jugué para un equipo que se llama Platense, también equipo de fútbol. Hicimos una campaña extraordinaria, pero perdimos un solo partido y ese partido nos significó salir Sub Campeones, al otro año, logramos lo que buscamos, el campeonato. Entiendo que perder en el final es triste...pero mis queridos camaradas del deporte....no pierdan las esperanzas y resurjan como el ave fénix, el próximo torneo seguramente los encontrará en donde gustan.
    Fdo: Ricardo Hugo PAVAN
    Presidente de FAEOPAL

    ResponderEliminar