domingo, 5 de mayo de 2013

Promoción de Ascenso a División de Honor. ECHEYDE vs CN. HELIOS. " Tablas en el primer choque ".




WATERPOLO Promoción de Ascenso a División de Honor

Acuasport Tenerife Echeyde 14
CN Helios 14

Encuentro correspondiente al partido de ida de la Promoción de Ascenso a División de Honor Masculina de Waterpolo
Acuasport Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Josep Gotsens, Chago Toste, Jacob Young (1), Raúl Silva (5), Fernández – Caldas (1), Guillermo Meca (2), Juan Pablo Sánchez (5), Joel Páez y Javier Sánchez.
CN Helios: David Villarte, Nikola Mijanovic (3), Francisco Gil (1), Barrachina (3), Álvaro García (2), Fernando Mongrell (1), Gamón, José Luis López, Jaime Ignacio Peiro, Ramón Garriga (4), Víctor Gil.
Parciales: 4-2 / 5-4 / 3-3 / 2-5
Árbitros: Sergio Jiménez y Joaquín Fernández
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 400 espectadores.

( Crónica Kike Toste)

La fortuna y la suerte no acompañaron al Acuasport Tenerife Echeyde en la tarde del sábado cuando lograron arañar un empate a 14-14 ante un Helios de Zaragoza  que tras ir a remolque durante los tres primeros periodos del choque lograron resarcirse a base de casta y goles de todos los colores. Ramón Garriga fue un verdadero quebradero de cabeza para los locales que vieron como el jugador maño logró batir por cuatro veces al meta local. No obstante, los santacruceros dieron  una vez más una lección de waterpolo con un inicio demoledor gracias a la intensidad y la ilusión puesta por un plantel canario que espera dar la campanada en tierras aragonesas ante un Helios que parte como favorito y que defenderá a ultranza el resultado en su pileta.
El conjunto canario se vio respaldado por una numerosa afición que llevó en volandas al equipo. Sin embargo, los tinerfeños se dejaron comer terreno después de poner ante las cuerdas a una plantilla de División de Honor. A pesar de todo, los locales tuvieron en sus manos la codicia victoria, la cual hubiera llegado si el tiro de Eduardo Capote con el tiempo ya cumplido no se hubiese estrellado en el poste derecho del portero visitante. Una pena para el Echeyde puesto que “se complica la eliminatoria al tener que jugártela en el feudo maño” según reconoce Juan Pablo Sánchez, técnico canario. No obstante, Javier Aznar, entrenador del conjunto zaragozano cree que “la eliminatoria está totalmente abierta”, ya que confía en que “el Echeyde sabrá levantarse y logrará ponernos las cosas muy difíciles el próximo sábado”.


El comienzo de los capitalinos se centró en arrancar con fuerza y concentración. Dos premisas que junto a la organización fueron imprescindibles en el transcurso del enfrentamiento. A falta del norteamericano Miles Price, el portuense Raúl Silva se llevó al equipo a la espalda en los momentos más complicados del choque llegando a anotar cinco verdadero golazos. Sin embargo, la acumulación de expulsiones le llevó a salir del partido cuando aún restaban siete minutos para la finalización del encuentro. Un hecho que generó desconfianza en el bando local tras la pérdida de un jugador clave en el porvenir de los canarios.
Hasta el descanso, el dominio era totalmente local. Sólo en jugadas aisladas los zaragozanos lograban llegar a la meta de Yurismel Horta, el cual estuvo al nivel esperado. Tras el receso, los pupilos de Javier Aznar empezaron a cuajar jugada tras jugada y a jugar sus bazas en ataque con su boya, Nikola Mijanovic, el cual tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con el experimentado defensa de boya, Guillermo Meca. 
Sin lugar a dudas el cuatro tiempo fue transcendental. Momento en el que los canarios se vieron mermados en el apartado físico y la tensión y los nervios estaban a flor de piel. Los visitantes aprovecharon una serie de despistes defensivos locales para ponerse por primera vez por delante en el marcador y crear un clima de preocupación en el cuadro insular. Gracias a un tiro exterior a la base izquierda del guardameta visitante, Jacob Young puso las tablas de nuevo. Sin embargo una verdadera obra de arte de Garriga a falta de 0:56 para el final del partido adelantó de nuevo a los de Aznar que vieron como un tiro mordido de Juan Pablo Sánchez lograba poner la igualada en el electrónico, 14-14. Llegando con este esperanzador resultado al final del choque.
Al encuentro asistió María del Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife. Así como Hilaro Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario