lunes, 3 de junio de 2013

Waterpolo 1ª División Nacional. Los técnicos hacen balance de la temporada. Toni Aguilar, técnico CN.RUBI.



CN.RUBI.

Una vez finalizada la temporada  2012 - 2013, seguimos recabando las opiniones de los técnicos , para que nos hagan un resumen de  como ha transcurrido la misma desde su punto de vista.

Esta vez preguntamos a Toni Aguilar, técnico del  CN.RUBI.


Hola Toni, termina la temporada y llega la hora de hacer balance, nos podrías comentar como ha sido la vuestra.

Hola Alfredo, antes de nada, felicitarte y agradecerte de nuevo todo lo que haces por nuestro deporte.



La realidad es que a sido una temporada espectacular, donde hemos conseguido el mejor resultado de nuestra historia cuando nuestro objetivo era mantener, sumando también que las chicas han subido ha división de Honor. 



En la anterior etapa  que se estuvo en primera  se perdió la categoría por puntos tontos que no supimos retener por falta de experiencia. Poco mas tarde manteniendo el trabajo de cantera tuvimos nuestra segunda oportunidad y la verdad que aun sabiendo, por la experiencia, que esos pequeños detalles marcarían o no la permanencia  no lo conseguimos, perdiendo muchos partidos de un solo gol, teniendo en la memoria el último partido en Metropole donde lo dimos todo pero se perdió la categoría a falta de pocos minutos del final del partido, los nervios y la tensión nos pudo. Nuevamente se noto la falta de experiencia en un equipo algo mas joven que en la anterior etapa que se estuvo en primera. 
La suerte nos acompaño al mantener la categoría  por la renuncia del Turia si no recuerdo mal. 



En  esta oportunidad teníamos claro que no la podíamos desaprovechar, con  un año de rodaje en una división donde todos los entrenadores estamos de acuerdo en que es muy igualada, que no te puedes relajar y que la salvación se vende muy cara, se tenia que conseguir mantener.
El objetivo, como he dicho antes mantener, a sabiendas que ya no había excusa por falta de experiencia y de la dificultad de la división. 



Poco a poco los partidos que en la temporada pasada perdíamos de uno ahora eran victorias  de uno, sobretodo en lo que es la clave para mantenerse en esta división, no perder puntos en casa.
Ya en la parte final viendo que ya estábamos salvados  provoco una pequeña relajación que incluso diría que nos benefició, manteniendo el nivel competitivo con jugadores jóvenes del 1997 como fue el caso de David en vuestra instalación o Marc Mejias contra el Concepción. En ese último partido con todo hecho plantamos cara al primer clasificado y no fue hasta la parte final del partido que el Concha demostró su superioridad, eso prueba la profesionalidad del equipo y Concha pudo subir sabiendo que nadie les había regalado nada. Aprovecho para felicitarles  por el Ascenso.



Y ahora cara a la temporada que viene mas de lo mismo, todo igualado y a sufrir como todos, sumando esta crisis que nos afecta a todos y hace que tengamos que inventar el como lo hacemos  para la supervivencia de nuestro deporte el Waterpolo. 


Muchas gracias Toni y mucha suerte para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario