sábado, 13 de julio de 2013

Sorteadas las Ligas Nacionales 2013-2014.


RFEN.
12/07/2013 - Las instalaciones del CN Sant Andreu han acogido el sorteo de las competiciones nacionales de Liga de Waterpolo 2013—2014. La competición arrancará el próximo 19 de octubre tanto en División de Honor Masculina y Femenina como en Primera y Segunda División Masculina. Como nota destacada, la renuncia de CN Montjuïc y CN Manresa a competir en Segunda Masculina eleva a esta categoría a DN Portugalete y CN Las Palmas.
A escasos días de iniciar el reto de Barcelona 2013, el waterpolo nacional de la próxima temporada ha plantado su semilla. Mientras la mayoría de equipos acaban de ultimar sus plantillas, las Ligas Nacionales 2013-2014 han sido sorteadas este mediodía en las instalaciones del CN Sant Andreu. La temporada arrancará unitariamente el próximo 19 de octubre.

División de Honor Masculina

El campeonato arrancará con un interesante Barceloneta-Terrassa, duelo entre dos equipos que aspiran a encontrarse entre las potencias del certamen. Ese mismo día, el CN Sabadell recibirá al Real Canoe NC-Isostar, y la AR Concepción debutará en División de Honor en Ciudad Lineal ante el CN Sant Andreu. Completarán esta misma fecha el duelo barcelonés entre CN Catalunya y CN Barcelona, el CN Mataró Quadis contra CN Helios y el CE Mediterrani-CD WP Navarra. La primera vuelta finalizará el 18 de enero, y la temporada regular se cerrará el 12 de abril de 2014 con un Barceloneta-Sabadell como choque a priori más destacado.

División de Honor Femenina

La máxima categoría del waterpolo femenino español arrancará con dos nuevos equipos catalanes en la categoría, CN Rubí y CN Hospitalet, ambos procedentes de Primera Femenina. La temporada comenzará también el 19 de octubre con dos atractivos encuentros: CN Sabadell Astralpool vs CN Madrid Moscardó y CN Mataró El Tot vs CN Sant Andreu. El CN Hospitalet se estrenará en casa ante el CN La Latina, y el CN Rubí lo hará en la vecina Terrassa. Completan esta primera fecha los siguientes choques: WP 9802-CE Mediterrani y EW Zaragoza-CW Dos Hermanas EMASESA. La primera vuelta concluirá el 25 de enero, y la liga regular lo hará el 3 de mayo de 2014 con un atractivo Mataró-Sabadell.

Primera Masculina

La Primera Masculina promete emociones fuertes a la luz de la última temporada que nos brindaron sus cuatro primeros clasificados. La temporada contará con dos nuevos conjuntos, UE Horta y CN Sant Feliu, que iniciarán su campaña el próximo 19 de octubre. La primera jornada depara los siguientes enfrentamientos: Acuasport Tenerife-Echeyde-CW Sevilla; CN Tres Cantos-CN Moscardó; CN Sant Feliu-CN La Latina; CN Metropole-C. Askartza Leioa; CN Molins de Rei-UE Horta, y CN Poble Nou-CN Rubí.
La primera vuelta concluirá el 25 de enero y la temporada se despedirá el 26 de abril de 2014. Como siempre, el vencedor del campeonato ascenderá directamente y el segundo clasificado disputará el play-off de ascenso con el penúltimo equipo de División de Honor Masculina.

Segunda Masculina

La temporada 2013-2014 inicia con dos nuevos equipos repescados de Tercera División. Se trata de DN Portugalete y CN Las Palmas, que ocupan los puestos de CN Montjuïc y CN Manresa tras sus respectivas renuncias. Además, militarán como recién ascendidos CN Premià, CN Cuatro Caminos y CD WP Málaga. La categoría se amplía por consiguiente este año de nueve a diez equipos y echará a andar el 19 de octubre con los siguientes partidos: WP 9802-CW Dos Hermanas-EMASESA; CN Caballa-CD WP Málaga; CN Premià-DN Portugalete; CD WP Navarra-CN Las Palmas, y CD WP Turia-CN Cuatro Caminos. La primera vuelta del campeonato finalizará el 18 de enero, y su conclusión queda fijada para el 5 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario