sábado, 14 de septiembre de 2013

El Join! Tenerife Echeyde ya prepara la temporada 2013 - 2014.

Stephens Loomis y Iosefa Tuiasau, nuevos fichajes de Join! Tenerife Echeyde.

WATERPOLO - Primera División Masculina.

El Yoin! Tenerife Echeyde, nueva denominación con la que saldrá el representativo tinerfeño en la próxima temporada 2013/2014, ha comenzado su pretemporada de cara a su debut liguero del próximo 19 de octubre ante el Sevilla en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, donde un año más disputará sus partidos como local.

El conjunto de la capital ha dado un giro de 180 grados tras las importantes bajas de deportistas tan influyentes en el juego del equipo como Raúl Silva, Chago Toste, Ricardo Hernández, Santiago San Martín, Josep Gotsens, así como Eduardo Fernández  - Caldas, quien se incorporará a mediados de enero. Este hecho ha obligado a que el entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez cuente con un plantel repleto de jóvenes deportistas, los cuales están deseosos de que llegue el primer choque de la temporada. “Las bajas de Silva y Fernández - Caldas me obligan a realizar una restructuración en el apartado ofensivo, ya que la pasada temporada ambos jugadores sumaron 120 goles” subraya el técnico local.

“El objetivo de esta temporada es ir partido a partido, e intentar ganar el máximo número de encuentros posibles para estar lo más arriba posible” apostilla Sánchez.

Made in America
Tal y como lleva haciendo las dos últimas temporadas, el Echeyde ha recurrido al mercado de fichajes americano para completar su joven pero ilusionante plantilla, ya que Miles Price y Jacob Young no continuarán en la escuadra isleña debido a motivos personales. Por ello, David Rivas ha apostado junto al resto de su directiva por dos verdaderos portentos que poco a poco se van aclimatando al día a día del equipo.  El neozelandés Iosefa Tuiasau y el californiano Stephens Loomis serán las nuevas caras de la primera plantilla.


Tuiasau, de 25 años militó la pasada campaña en las filas del conjunto Universitario de Berkley. Asimismo fue convocado por su selección como reserva para los pasados Mundiales de Natación celebrados en Barcelona. Iosefa se caracteriza por ser un jugador de gran fortaleza física. “Se desenvuelve bastante bien en la posición de boya, aunque no descarto recurrir a él para que defienda la boya” confiesa Sánchez, quien reconoce que “Loomis es un chutador nato que ocupará las posiciones de 2 o 4 para que pueda salir cómodamente a la contra”. “El pasado año hizo una gran temporada en el Universitario de Pepperdine, donde anotó más de 50 goles” añade.

A ellos hay que sumarle la incorporación del deportista húngaro Norbert Ercse de 20 años de edad, quien se caracteriza por ser un jugador polivalente que ofrecerá un gran rendimiento anotador al conjunto chicharrero. En la temporada 2012/2013 disputó la Liga Regional Absoluta con el segundo equipo del Echeyde, sin embargo, ahora ha llegado el momento de su debut en la liga de plata del waterpolo español.


Sobre el nivel de la liga, Juan Pablo Sánchez cree “que será inferior al de la pasada temporada debido a que muchos jugadores han decidido marcharse por motivos económicos fuera de España”. “Bajo mi opinión el Poble Nou será el referente” concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario