miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde.


WATERPOLO Primera División Masculina.

“Somos una plantilla renovada, que afrontará la temporada desde la ilusión”

JUAN PABLO SÁNCHEZ ENTRENADOR DEL YOIN! TENERIFE ECHEYDE
Dirán que es complicado, dirán que es imposible, pero las ganas y la ilusión de un grupo de amantes del balón amarillo está por encima de cualquier desavenencia. Y es que la actual situación económica del Yoin! Tenerife Echeyde ha llevado a que la directiva se vea obligada a imponer una serie de restricciones presupuestarias para esta temporada, que arrancará para los intereses del conjunto canario este próximo sábado, donde los jugadores tinerfeños se enfrentarán en la capital de España al Moscardó. En esta línea, una de las personas que lucha con constancia y dedicación día tras día por lograr que este proyecto sea una realidad es Juan Pablo Sánchez, entrenador del conjunto santacrucero. Un conjunto que ha sido protagonista de un considerable cambio radical, donde la juventud ha aflorado para dar paso a una serie de deportistas que se convertirán en el sustento anotador del cuadro que dirige el técnico de Puerto de la Cruz.

-El pasado sábado arrancó la liga regular de Primera División ¿cómo ha visto el inicio del curso ligero?
Sólo se ha disputado media jornada, y creo que los resultados han sido los esperados por todos, ya que el Poble Nou ha demostrado que está fuerte, así como los equipos recién llegados a la categoría no se han amedrentado”.

-En este sentido, ¿cómo llega el Echeyde al comienzo de liga?
“Llegamos en el mejor momento físico, aunque lo que lamento es que el primer partido no sea en casa, porque empezar jugando dentro siempre es mejor”.

-¿Cómo definiría a la plantilla?
“Somos un plantilla renovada que afrontaremos la actual temporada desde la ilusión. Asimismo creo que aún nos queda mucho por trabajar y aprender”.



-¿Cuál es el objetivo que marca como máximo responsable técnico de la entidad?
“Debemos ir partido a partido, y ya se verá. Mi objetivo siempre es quedar primero, pero hay que ser consciente e ir jornada a jornada”.

-¿Confía plenamente en las posibilidades con las que cuenta el conjunto que dirige?
“Por supuesto. Si no fuese así en la actualidad no estaría al frente de esta plantilla”.

-¿Combinará esta temporada el papel de entrenador con el de jugador?
“Si, por el momento esa es mi intención”.

- ¿Considera que esta doble función que cumple dentro de la plantilla puede afectar a la organización del equipo?
“Puede afectar y soy consciente de ello, aunque también considero que puede beneficiar al equipo mi participación como jugador”



-Por lo tanto, ¿cree que tal y como ocurrió la pasada temporada su aportación como jugador (71 goles) será clave en el juego de la plantilla?
“La verdad es que no lo sé, ya que es algo que se irá viendo. Y es que yo juego porque creo que mi labor dentro del agua es necesaria. No obstante, aquel día que vea que no hace falta mi participación como jugador, únicamente, desempeñaré el cargo de entrenador desde el banquillo”.

-¿Cómo ve a David Rivas, presidente del club, desempeñando el papel de entrenador cuando usted se encuentra en el interior de la pileta?
“Ya la temporada pasada se encargó de ocupar mi lugar cuando yo me encontraba en el agua, y se podría decir que lo hizo muy bien, por lo que este año volvemos a tener confianza ciega en nuestro presidente”.

-Esta temporada el equipo ha registrado una serie de bajas importantes como ha sido la de Raúl Silva. ¿Echarán en falta al deportista portuense?
“Claro que si. Y es que es una cosa que pienso todos los días, ya que es un jugador imposible de sustituir. Es clave y su falta se nota en el día a día. No sólo por su calidad como jugador, sino por su aptitud como persona. Espero que vuelva”.



-Muchos son los rumores que ubican al joven Eduardo Fernández  - Caldas en la órbita de la Askartza, ya que por motivos laborales se encuentra en tierras vascas. Finalmente, ¿jugará en el conjunto de Leioa?
 “Si, jugará con el equipo de Joan Albella, aunque sólo los partidos como local. Es su decisión y desde Bilbao están encantados con él”.

-¿Y luego qué ocurrirá?
“En el mes de febrero acaba las prácticas laborales que está realizando en Bilbao, por lo que regresará a la Isla. Así que espero y deseo que regrese también a las filas de nuestro equipo”.

-Todo apunta a que el Poble Nou es el claro favorito a ascender a División de Honor, ¿cree que lo tienen todo hecho para cumplir el objetivo?
“Hecho no tienen nada, pero tiene todo para lograrlo. Nosotros intentaremos dentro de nuestras posibilidades que no se lleven los tres puntos en su visita a Tenerife”.

-Muchos son las personas que no dejan en buen lugar al waterpolo de las Isla, ya que según ellos no pasa por su mejor momento, ¿usted qué piensa?
“No está mal, puesto que tenemos dos equipos en Primera División y uno en Segunda, con casi la totalidad de jugadores canarios. Esto hace 20 años era impensable. Lo que está mal es la situación económica del waterpolo español debido a que es una disciplina minoritaria”.



-Por último, tras 34 años en las filas del Club Natación Martiánez, ¿cómo ve la actual situación de la entidad de Puerto de la Cruz?
“Si soy sincero no la conozco de primera mano, pero le deseo toda la suerte del mundo, ya que ha sido mi club desde que apenas tenía uso de razón, por lo que no le puedo desear nada malo al club donde me forjé como deportista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario