domingo, 27 de octubre de 2013

Un sólido Echeyde debuta con victoria ante el Moscardo.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CNM Moscardó 9
Yoin! Tenerife Echeyde 12

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División Masculina de Waterpolo.

CN Moscardó: Muñoz, Ricardo Martínez, Javier Nater, Fernández (1), Fernando Zayas (1), Morillas, Antonio Leal (2), Pablo Rodríguez, Neira (2), Aranda, Gerardo Rodríguez (3), Ramos y Borja Enriquez.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín (1), Norbert Ercse (3), Kike Toste, Iosefa Tiuasau, Joel Páez, Dimas González, Víctor de la Iglesia (1), Juan Pablo Sánchez (4), Javier Sánchez, Stephen Loomis (3) y Viçens Sousa.
Parciales: 2-1 / 1-2 / 2-5 / 4-4
Árbitros: Roberto Cerezo y Antonio Crespo.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Deportiva de Moscardó (Madrid) ante 250 espectadores.
El Yoin! Tenerife Echeyde se hizo con los primeros tres puntos de la temporada al imponerse en la capital de España a un férreo Moscardó por 9-12 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División Masculina. Y es que los pupilos de Juan Pablo Sánchez encarrilaron un arduo enfrentamiento a pesar de contar con un joven plantel, el cual supo jugar sus bazas en defensa para neutralizar el potente ataque madrileño, que estuvo encabezado por la  figura del jugador cubano Gerardo Rodríguez.

El partido no empezó nada bien para el Echeyde, quien inició el encuentro en un estado de desconexión parcial al encajar un tanto tras un tiro exterior de Alejandro Neira, quien puso por delante a los suyos en el electrónico. No obstante, el desafiante estado físico de Stephen Loomis creó nerviosismo en el cuadro de Rubén Ferreiro, tras ver como el deportista norteamericano marcaba a placer ante la impasible mirada del meta local, Alfonso Muñoz, quien apenas pudo intervenir. A partir de esta jugada, la dinámica del Echeyde comenzó a mejorar por momentos, gracias a un resistente estado defensivo de los visitantes, los cuales dejaron sin ideas a los atacantes madrileños. A pesar de ello la fortuna sonrió a los locales, quienes se volvieron a poner por delante tras un nuevo tanto del zurdo Alejandro Neira. Con este 2-1 se llegaba al final del primer periodo.



Tras la reanudación, los tinerfeños comenzaron a cuajar en ataque gracias en gran parte a la notable aportación del joven húngaro Norbert Ercse, quien junto a Juan Pablo Sánchez se echó el equipo a la espalda. Sin embargo, el tanto del empate vino de la mano de Santiago San Martín, quien supo revolverse en el primer palo para poner el esférico en la base derecha de la meta local. Mientras las oportunidades iban llegando cada vez con más peligro en ataque, la defensa mejoraba con el paso de los minutos, gracias a las diferentes intervenciones de Yurismel Horta, quien estuvo al nivel esperado. En este sentido, Ercse apareció para poner por delante al Echeyde por primera vez en todo el partido (2-3). Sin embargo, poco le duró la alegría a los visitantes, puesto que en la siguiente jugada, el boya local Gerardo Rodríguez se desprendió de sus defensas para poner el esférico en la meta visitante (3-3). Con este igualado resultado se llegó al final del segundo parcial. 

La tensión se palpaba en una piscina que estaba a reventar. Ya en el comienzo del tercer cuarto las oportunidades fueron aumentando para los intereses de los visitantes, quienes en cambio no terminaban de resolver las jugadas. Las diferentes actuaciones del portero del Moscardó Alfonso Muñoz desesperaron a los de Sánchez, el cual se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego. El jugador madrileño Fernando Zayas soltó un potente tiro exterior tras una dudosa expulsión del defensa de boya visitante, que vio con resignación como una vez más los jugadores de Ferreiro volvían a adelantarse en el marcador (4-3). Posteriormente, un tiempo muerto pedido por David Rivas, quien ejerció de entrenador en la tarde del sábado, puso las pilas a los tinerfeños. En esta línea, el joven Norbert Ercse marcó el mejor gol de la jornada tras tirar desde más de doce metros y batir con facilidad al guardameta del Moscardó. A partir de aquí el partido fue de total dominio tinerfeño. Un contraataque del propio Juan Pablo Sánchez mató físicamente a la escuadra madrileña que volvió a ser víctima de una verdadera estampida ofensiva del Echeyde, quien registró en este periodo una sobresaliente actuación. Con un contundente 5-8 se llegaba al final del tercer periodo.


Ya en el último y cuarto tiempo, los locales pusieron ante las cuerdas a los santacruceros que se dejaron dormir en una serie de jugadas defensivas. Y es que la intensidad y la dureza de Gerardo Rodríguez desde los dos metros llevó en volandas a los suyos tras anotar un tanto desde la boya. Esto sumado a un gol de Antonio Leal a falta de tres minutos para la conclusión del partido creó nerviosismo en el cuadro canario, que al contrario que su rival supo jugar con calma en ataque e imponer solidez y callosidad en defensa. Estas premisas le sirvieron a los de Sánchez para llevarse una importante victoria por un resultado final de 9-12. Una renta que pudo verse aumentado si los colegiados hubieran dado por bueno un gol legal de puerta a puerta de Horta. No obstante, los insulares salieron reforzados de su debut ligero, puesto que lograron superar con contundencia a un duro escollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario