viernes, 15 de noviembre de 2013

El Echeyde busca conquistar la complicada piscina de Askartza.


WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.
( Kike Toste ).

El Yoin! Tenerife Echeyde buscará este sábado a partir de las 19.30 horas conquistar en tierras vascas una de las piletas más complicadas de la categoría. Y es que el conjunto tinerfeño se verá las caras ante la Askartza Leioa en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo. Los jugadores de Juan Pablo Sánchez llegan al enfrentamiento ante el cuadro que dirige Joan Albella e Isusko Arias bajo el papel de favorito tras alcanzar  el liderato provisional de la categoría al sumar tres victorias y un empate en lo que va de liga regular, superando, por tanto, al Poble Nou que tiene un encuentro menos que los canarios. Por su parte, el cuadro de Leioa viene de cosechar la pasada jornada la primera victoria de la temporada tras imponerse en los instantes finales al conjunto madrileño de Tres Cantos (9-10) que entrena el carismático Sergio Fernández. El encuentro será arbitrado por Saúl García y Sergio Gómez del comité madrileño y vasco, respectivamente.
El técnico de Puerto de la Cruz podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Eduardo Capote que por motivos personales no podrá formar parte de la lista de convocados, a la que entra por primera vez en el vigente curso, el veterano Guillermo Meca, quien aportará dureza y callosidad desde la defensa a la boya, una posición sumamente castigada en los últimos partidos por los colegiados. Meca, además, será clave en el sistema ofensivo debido a su peculiar polivalencia, puesto que aparte de aportar parsimonia al juego en ataque del equipo, algo que el Echeyde necesita si o si, puede generar ocasiones de peligro en la meta rival desde la posición de boya junto a Santiago San Martín y Iosefa Tiuasau, quienes en este sentido están siendo decisivos.
No obstante, las jugadas de superioridad se han convertido en el déficit permanente de los capitalinos, los cuales no acaban de dar con la tecla. Sin embargo, Juan Pablo Sánchez confía plenamente en los suyos y asegura que ante la Askartza “se mejorarán los números en hombre de más”. En esta línea, el técnico canario considera que “la aportación de los más jóvenes será relevante en la dinámica de la plantilla”, la cual en palabras de Sánchez a EL BLOG DEL WATERPOLISTA “saldrá al cien por cien, con el objetivo de conseguir tres importantísimos puntos”.


Un duelo paralelo
Otro de los aspectos a tener en cuenta, será el duelo personal y directo entre los dos principales referentes ofensivos de la liga junto a Miguel Hernando del Poble Nou. Y es que Juan Pablo Sánchez e Isaías Fernández se verán las caras una temporada más frente a frente. Por un lado, encontramos al venezolano Isaías Fernández, quien se caracteriza por ser un jugador polivalente que posee un efectivo y certero tiro. Le gusta mucho el ‘chut’ rápido, puesto que  siempre busca sorprender al meta rival. Ya en los encuentros disputados en pasadas temporadas, el jugador del conjunto vasco anotó 3 goles en la campaña 2011/2012 y 5 goles el pasado año. Por otro lado, encontramos al portuense Juan Pablo Sánchez, el cual encabeza el ranking de máximos anotadores de  la categoría con 15 tantos y cuatro partidos disputados. Y es que Sánchez además de ejercer de entrenador asume cada jornada el papel de líder anotador. El deportista de Puerto de la Cruz suele aprovechar asazmente el sistema defensivo en ‘M’ desarrollado cada jornada por el Echeyde, para salir a la contra y provocar un mano a mano con el portero contrincante que normalmente suele acabar en gol.
Las estadísticas favorecen a los canarios
En líneas generales, el encuentro será sumamente igualado y disputado, debido al  temperamental carácter que poseen ambas escuadras. En esta línea, la afición vasca que suele abarrotar la piscina, llevará en volandas a los suyos, tal y como hacen en cada partido. Aún así los antecedentes favorecen a los tinerfeños que en sus dos visitas se han llevado los tres puntos a pesar de protagonizar encuentros de máxima intensidad tanto dentro como fuera del agua. En la temporada 2011/2012 cuando Víctor Garrocho entrenaba a la escuadra santacrucera, los canarios se impusieron in extremis por 11-12, mientras que la pasada temporada, a pesar de sufrir hasta los instantes finales la victoria se fue de nuevo para Tenerife tras los canarios vencer por 10-12.
La Askartza, por su parte, no podrá contar este sábado con su máximo artillero hasta el  momento, el tinerfeño Eduardo Fernández – Caldas (8 goles en 2 partidos). El jugador santacrucero que se encuentra en Bilbao por razones laborales, se sumó hace unas semanas a las filas que lidera el entrenador catalán Joan Albella hasta el mes de febrero cuando regresará a Tenerife, y por tanto, al plantel insular. Sin embargo, una serie de motivos profesionales le impedirá enfrentarse este sábado al Echeyde, donde ha jugado las dos anteriores temporadas.
Ojo con Xabier Orozco
El conjunto vasco, además ocupa la octava plaza, aunque aún está estrechamente cerca de los puestos del descenso que marca La Latina con 1 punto. Los vascos suelen aprovechar mucho la corpulencia de su boya, Xabier Orozco, el cual se revuelve sumamente bien desde los dos metros, generando múltiples expulsiones a favor de los suyos.           En esta línea, los canarios deberán estar hondamente atentos al joven Javier Estallo de 20 años que con sus particularidades técnicas puede poner ante las  cuerdas a los isleños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario