domingo, 17 de noviembre de 2013

El Echeyde continúa invicto. COSECHÓ UN MERITORIO EMPATE ENTE LA ASKARTZA


Los aficionados que se acercaron a la Piscina Deportiva de la Askartza Leioa disfrutaron de un encuentro disputado y muy intenso. Un partido donde tras un final de infarto el Yoin! Tenerife Echeyde se dejó dos puntos al encajar un empate por 12-12 ante el conjunto vasco que remontó un resultado desfavorable de 4-8. Los canarios, a pesar del resultado, continúan invictos en la vigente liga regular, aunque pierden el liderato, que recae en el Poble Nou, el cual hizo lo propio ante el Moscardó en Madrid por 10-13.
Los canarios no comenzaron nada bien el enfrentamiento, tras encajar dos goles que generaron un estado de alarma entre los visitantes, quienes vieron como el joven boya Xabier Orozco se revolvía con facilidad desde los dos metros. A Orozco se sumó, Isaías Fernández, quien a pesar de no llegar al encuentro en su mejor momento anímico, supo jugar sus cartas en ataque para anotar seis goles que mortificaron la defensa insular.
Gran parte de ellos vinieron de contraataque tras una gran salida ofensiva del jugador venezolano. En este sentido, el choque fue sumamente polémico, donde los señores colegiados protagonizaron desgraciadamente el enfrentamiento, con una serie de decisiones discutidas por parte de ambas escuadras.

Una de las jugadas de mayor polémica, fue un penalti pitado por los árbitros a falta de 1:28 para el final sobre el veterano Guillermo Meca. La pena máxima materializada por Fernández significó el empate final que provocó el enfado de la bancada insular, que vio como los locales ponían las tablas sin apenas tiempo de reacción, aunque Juan Pablo Sánchez, que sorprendentemente sólo pudo marcar un tanto al acumular rápidamente dos expulsiones, tuvo en sus manos la victoria, sin embargo, el esférico se marchó fuera rozando el palo derecho de la meta local, que defendió Fernando Valdivielso tras la lección del portero titular, Xabier Gómez.
La próxima cita del Echeyde queda fijada para el 30 de noviembre cuando los jugadores isleños se enfrenten en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al Sevilla en el encuentro atrasado de la primera jornada de Primera División Masculina.
Datos del partido
CN Askartza Leioa: Fernando Valdivielso, Javier Estallo, Iñigo Meca (1), Unai Azkorra, Jorge Julián, Isaías Fernández (6), Héctor Ríos, Mikel Flaviano, David Estallo, Jon Sáez, Eneko Orozco, Xabier Orozco (4), Xabier Gómez.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Dimas González, Santiago San Martín (1), Viçens Sousa (2), Kike Toste, Iosefa Tiuasau, Joel Páez, Stephen Loomis (4), Meca (1), Juan Pablo Sánchez (1), Javier Sánchez (1), Norbert Ercse (1).
Parciales: 3-4 / 1-2 / 4-3 / 4-3
Árbitros: Saúl García y Sergio Gómez.
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo de Askartza Claret ante 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario