domingo, 27 de octubre de 2013

EL POBLE NOU IMPONE SU JUEGO EN HYTASA . 9 - 12.




Llegó el líder a Sevilla con un bloque sólido de jugadores con experiencia. El Poble Nou demostró control en todas las fases del juego, desde el inicio imponiendo el ritmo de partido con el que mejor pueden desplegar su juego.
Los hispalenses tenían dificultades para poder finalizar las jugadas de ataque y hasta el final del primer cuarto no lograron su primer gol.

A destacar las jugadas de inferioridad, donde los equipos lograban parar el ataque con buenas defensas. El Poble Nou lograba mantener las distancias en el marcador con jugadas de contraataque bien finalizadas.

Se inicio el último cuarto con el marcador 7 a 8, que mantenía el partido abierto. Los tres primeros lanzamientos del último cuarto, de los atacantes de Hytasa, se estrellaban en los postes o eran parados por el portero visitante, situación que solventaron los barceloneses con ataques rápidos poniendo una distancia de tres goles. Se volvió a recortar distancias poniendo el marcador en un 9-10, pero no fue suficiente, los de Miguel Ángel Ruiz volvieron a ampliar la distancia otra vez a tres goles con la que se llegó al final del encuentro.



El renovado equipo local tendrá que mejorar bastante pues este año se presenta una competición muy igualada y los errores se pagan con derrotas.
El Poble Nou durante todo el encuentro mantuvo un gran nivel de juego que de seguir en esta línea será un firme candidato para lograr el ascenso a la División de Honor.

Ficha Técnica del partido: 
Parciales: ( 1/3 ), (4 / 4), (2 /1 ), (2/4)
Marcador: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-5, 3-6, 3-7, 4-7, 5-7, 5-8, 6-8, 7-8, 7-9, 7-10, 8-10, 9-10, 9-11, 9-12
Expulsiones: 
Waterpolo Sevilla (3 /11 ) C.N. Poble Nou ( 1/7 )Penalties: Waterpolo Sevilla (3 /3 ) C.N. Poble Nou ( 1/ 1)

Waterpolo Sevilla: 
Alfonso López-Saéz Muñoz, Carlos Abad Baeza, Ignacio Rodríguez Navarro, Víctor Calderón Domínguez (4), Roberto Lastres Jaime (2), Jaime Vélez Ortíz, Francisco J. del Pino Infantes, Cristóbal Soria López, Joaquín Iglesias Alonso (1), Borja Ferrón Rodríguez, Alberto Durán Durán (2), Álvaro Pérez de Vargas Segovia; Entrenadores: Ignacio Cañizares – “Tano” Ordóñez

C.N. Poble Nou: E.J. Buitrago Santos, M. Molina Rios, F. Tomasa Lloret, M. Ribot Baron, R. Noguera de Mena, N.E. Bejarano Roncancio (2), I. A. Idarraga Gaviria (2), M. Diaz Braña, E. Endrino Repiso (2), M. Hernando García (5), D. García Gadea, O. Masip Montserrat ; Entrenador: Miguel A. Ruíz Martínez.

 
Árbitros: Sergio Jiménez y César Lara
Otras: Partido celebrado en las instalaciones de Hytasa ante 200 espectadores.

Derrota del CN.METROPOLE ante el U.E.HORTA 14 - 10.


El Metropole no pudo estrenar su casillero de puntos en su debut en la nueva temporada de la Primera División. En el desplazamiento a Barcelona, el conjunto grancanario, que viajó con cuatro jugadores juveniles procedentes de su cantera, debido a la retirada y las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes,  perdió por 14-10 frente a la UE Horta en un choque que tuvo controlado durante el primer tiempo.
Hasta el descanso, los metropolistas mantuvieron la igualdad en el electrónico. El cuarto inaugural terminó con un empate a cuatro goles y el segundo se decantó por un solo tanto a favor de los locales.

El 6-5 que lucía en el marcador en el intermedio hacía presagiar que la segunda mitad continuaría por los mismos derroteros. Pero no fue así. El CN Metropole se descentró con una serie de decisiones arbitrales adversas a sus intereses, lo que aprovechó la UE Horta para aumentar su ventaja (11-8) a la finalización del tercer cuarto.
En el último parcial, el cuadro metropolista intentó reaccionar, pero los catalanes supieron mantener su renta e incluso aumentarla hasta el pitido final, al que se llegó con un 14-10 en el electrónico.


Un luchador Echeyde consigue un valioso punto ante el Tres Cantos.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CN Tres Cantos 9
Yoin! Tenerife Echeyde 9

Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera División Masculina
CN Tres Cantos: Pablo Álvarez, Jaime Ortiz (2), Alejandro Jul, Manuel Naranjo, Javier Ortiz (2), Culebras, Pérez, Diego Barturen, Rafa González (1), Juan Manuel Martín, Lucas Criado (4), Sánchez y Alejandro González.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote (1), Santiago San Martín (1), Norbert Ercse (2), Kike Toste, Iosefa Tiuasau (1), Joel Páez (1), Viçens Sousa, Juan Pablo Sánchez (3), Javier Sánchez, Stephen Loomis y Dimas González.
Parciales: 2-2 / 3-1 / 3-2 / 1-4
Árbitros: Bruno García y Aleksandar Ivackovic.
Incidencias: Partidos disputado en la Piscina Municipal de Tres Cantos (Madrid) ante 250 espectadores.

El Yoin! Tenerife Echeyde se hizo el pasado domingo con un valioso punto en la capital de España tras empatar ante el Tres Cantos 9-9 en el encuentro adelantado de la décima jornada de Primera División Masculina de Waterpolo. El conjunto tinerfeño sufrió ante un joven plantel madrileño que puso en aprietos a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, quienes remontaron un resultado desfavorable de 8-5 tras un paupérrimo tercer periodo, donde la baja efectividad anotadora y la discutida actuación arbitral condenaron a un Echeyde, que se lleva de Madrid cuatro transcendentales puntos que le sitúan tercero detrás del Molins de Rei y del Poble Nou, respectivamente. 



Y es que el tercer tiempo fue clave para los intereses de un desafortunado Echeyde, que se dejó llevar por la velocidad y la rapidez de los madrileños, quienes estuvieron acertados de cara a gol. Sobre todo, el joven Lucas Criado, quien dio una clase maestra de efectividad anotadora tras sorprender al público asistente con cuatro verdaderos golazos que enmudecieron a la plantilla canaria. No obstante, los santacruceros se definen por ser un cuadro luchador que no da nada por perdido, a pesar de sufrir jugada tras jugada, puesto que la arremetida ofensiva de la escuadra de Sergio Fernández fue por momentos apabullante. Sin embargo, en ningún momento perdieron la esperanza de dar la vuelta a la tortilla. Por lo que bajo un claro sentimiento de superación y sacrificio, David Rivas, que ejerció una jornada más de entrenador, tiró de banquillo para dar frescura a un Echeyde que mejoraba por minutos, gracias a una notable actuación de Santiago San Martín desde la boya, el cual se revolvió desde los dos metros para sacar una transcendental expulsión que fue transformada por el joven húngaro, Norbert Ercse, quien sufrió un férreo pressing, al igual que Juan Pablo Sánchez. Dureza y callosidad, dos calificativos que definen a la perfección la resistente defensa que desplegó Sergio Fernández en la mañana del domingo. Una defensa que neutralizó por momentos a los visitantes. No obstante, el cuarto y último parcial fue de lo más emocionante y tenso. La afición local apretaba, mientras el Echeyde respondía a base de goles. En este preciso momento los colegiados comenzaron a cobrar protagonismo. Y es que Bruno García y Aleksandar Ivackovic se vieron superados por un encuentro que se iba calentando ataque tras ataque, ya que el nerviosismo pudo con la calma y el sosiego que debería de imponer un árbitro en instantes tan importantes de partido, donde la igualdad se convirtió en la nota predominante del enfrentamiento. A falta de poco más de seis minutos para el final del choque, Eduardo Capote tiró de picardía desde los dos metros para desprenderse con facilidad de su defensor y colocar el esférico en la escuadra derecha del meta local Alejandro González. El Echeyde se iba acercando poco a poco, a medida que el Tres Cantos se iba deshinchando ante el poderío defensivo de los visitantes. Fue entonces cuando apareció el más listo de la clase, Juan Pablo Sánchez, para aprovechar un despiste garrafal de la defensa local y acercar aún más a los suyos en un electrónico cada vez más parejo. 


Posteriormente, una nueva jugada de superioridad puso las tablas en el marcador, que reflejaba un resultado de 8-8 a falta de cuatro minutos para el pitido final. Sin embargo, los colegiados en un claro afán de protagonismo concedieron una leve ventaja al boya local, Jaime Ortiz, para que este a pesar de hacer una clara falta en ataque, anotara el gol que significó el 9-8. Este tanto no amedrentó a los tinerfeños que fueron a por el empate, a pesar de que Juan Pablo Sánchez fallara un penalti tras una gran intervención a dos manos del guardameta madrileño. Jugada después, el propio Sánchez fue el encargado de conseguir la igualada al anotar el 9-9 tras soltar un  potente tiro exterior a la base derecha de la meta del Tres Cantos, quien no perdió la esperanza de quedarse con los tres puntos. Y es que los madrileños gozaron de peligrosas ocasiones. Sin embargo, la jugada más clara la tuvo el portuense Juan Pablo Sánchez, quien tras un gran contraataque giró al jugador y soltó la pelota en dos metros provocando un penalti que no fue concedido por los colegiados. Esta ocasión marcó un antes y un después en el partido, puesto que posteriormente los locales protestaron una expulsión en campo rival tras un posible agarrón del defensa de boya tinerfeño Javier Sánchez. Sin embargo, el tiempo se agotó y el disputado encuentro llegó a su conclusión, aunque antes se produjo una trifulca entre ambos conjuntos que contó con la participación de una serie de aficionados locales. Por suerte, la cosa no llegó a más, puesto que la deportividad acabó imperando entre estos dos equipos que finalmente se repartieron los puntos.

Un sólido Echeyde debuta con victoria ante el Moscardo.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CNM Moscardó 9
Yoin! Tenerife Echeyde 12

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División Masculina de Waterpolo.

CN Moscardó: Muñoz, Ricardo Martínez, Javier Nater, Fernández (1), Fernando Zayas (1), Morillas, Antonio Leal (2), Pablo Rodríguez, Neira (2), Aranda, Gerardo Rodríguez (3), Ramos y Borja Enriquez.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín (1), Norbert Ercse (3), Kike Toste, Iosefa Tiuasau, Joel Páez, Dimas González, Víctor de la Iglesia (1), Juan Pablo Sánchez (4), Javier Sánchez, Stephen Loomis (3) y Viçens Sousa.
Parciales: 2-1 / 1-2 / 2-5 / 4-4
Árbitros: Roberto Cerezo y Antonio Crespo.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Deportiva de Moscardó (Madrid) ante 250 espectadores.
El Yoin! Tenerife Echeyde se hizo con los primeros tres puntos de la temporada al imponerse en la capital de España a un férreo Moscardó por 9-12 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División Masculina. Y es que los pupilos de Juan Pablo Sánchez encarrilaron un arduo enfrentamiento a pesar de contar con un joven plantel, el cual supo jugar sus bazas en defensa para neutralizar el potente ataque madrileño, que estuvo encabezado por la  figura del jugador cubano Gerardo Rodríguez.

El partido no empezó nada bien para el Echeyde, quien inició el encuentro en un estado de desconexión parcial al encajar un tanto tras un tiro exterior de Alejandro Neira, quien puso por delante a los suyos en el electrónico. No obstante, el desafiante estado físico de Stephen Loomis creó nerviosismo en el cuadro de Rubén Ferreiro, tras ver como el deportista norteamericano marcaba a placer ante la impasible mirada del meta local, Alfonso Muñoz, quien apenas pudo intervenir. A partir de esta jugada, la dinámica del Echeyde comenzó a mejorar por momentos, gracias a un resistente estado defensivo de los visitantes, los cuales dejaron sin ideas a los atacantes madrileños. A pesar de ello la fortuna sonrió a los locales, quienes se volvieron a poner por delante tras un nuevo tanto del zurdo Alejandro Neira. Con este 2-1 se llegaba al final del primer periodo.



Tras la reanudación, los tinerfeños comenzaron a cuajar en ataque gracias en gran parte a la notable aportación del joven húngaro Norbert Ercse, quien junto a Juan Pablo Sánchez se echó el equipo a la espalda. Sin embargo, el tanto del empate vino de la mano de Santiago San Martín, quien supo revolverse en el primer palo para poner el esférico en la base derecha de la meta local. Mientras las oportunidades iban llegando cada vez con más peligro en ataque, la defensa mejoraba con el paso de los minutos, gracias a las diferentes intervenciones de Yurismel Horta, quien estuvo al nivel esperado. En este sentido, Ercse apareció para poner por delante al Echeyde por primera vez en todo el partido (2-3). Sin embargo, poco le duró la alegría a los visitantes, puesto que en la siguiente jugada, el boya local Gerardo Rodríguez se desprendió de sus defensas para poner el esférico en la meta visitante (3-3). Con este igualado resultado se llegó al final del segundo parcial. 

La tensión se palpaba en una piscina que estaba a reventar. Ya en el comienzo del tercer cuarto las oportunidades fueron aumentando para los intereses de los visitantes, quienes en cambio no terminaban de resolver las jugadas. Las diferentes actuaciones del portero del Moscardó Alfonso Muñoz desesperaron a los de Sánchez, el cual se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego. El jugador madrileño Fernando Zayas soltó un potente tiro exterior tras una dudosa expulsión del defensa de boya visitante, que vio con resignación como una vez más los jugadores de Ferreiro volvían a adelantarse en el marcador (4-3). Posteriormente, un tiempo muerto pedido por David Rivas, quien ejerció de entrenador en la tarde del sábado, puso las pilas a los tinerfeños. En esta línea, el joven Norbert Ercse marcó el mejor gol de la jornada tras tirar desde más de doce metros y batir con facilidad al guardameta del Moscardó. A partir de aquí el partido fue de total dominio tinerfeño. Un contraataque del propio Juan Pablo Sánchez mató físicamente a la escuadra madrileña que volvió a ser víctima de una verdadera estampida ofensiva del Echeyde, quien registró en este periodo una sobresaliente actuación. Con un contundente 5-8 se llegaba al final del tercer periodo.


Ya en el último y cuarto tiempo, los locales pusieron ante las cuerdas a los santacruceros que se dejaron dormir en una serie de jugadas defensivas. Y es que la intensidad y la dureza de Gerardo Rodríguez desde los dos metros llevó en volandas a los suyos tras anotar un tanto desde la boya. Esto sumado a un gol de Antonio Leal a falta de tres minutos para la conclusión del partido creó nerviosismo en el cuadro canario, que al contrario que su rival supo jugar con calma en ataque e imponer solidez y callosidad en defensa. Estas premisas le sirvieron a los de Sánchez para llevarse una importante victoria por un resultado final de 9-12. Una renta que pudo verse aumentado si los colegiados hubieran dado por bueno un gol legal de puerta a puerta de Horta. No obstante, los insulares salieron reforzados de su debut ligero, puesto que lograron superar con contundencia a un duro escollo.



jueves, 24 de octubre de 2013

VUELVE LA PRIMERA NACIONAL A HYTASA.


(waterpolo Sevilla.com )

El próximo sábado 26 de octubre arrancará una nueva temporada de la Primera División Nacional de Waterpolo en las instalaciones del C.M.D. Hytasa, con el Waterpolo Sevilla en su octava participación, la cual comenzó en la temporada 2004-2005 siendo interrumpida en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 que estuvo en la División de Honor.
Un equipo renovado con jugadores de la casa que han logrado en las dos últimas temporadas el tercer y cuarto puesto en los campeonatos de España Juvenil, y que esta temporada dan el salto al primer equipo de forma definitiva, para cubrir las vacantes que se han producido por cuestiones laborales y de estudio.
Primer partido de la temporada en la categoría que corresponde a la segunda jornada, frente al primer líder el C.N. Poble Nou. 
Partido complicado ante el gran nivel de juego que ha demostrado el equipo barcelonés en la Copa de Cataluña, llegando a eliminar a un equipo de la División de Honor, ya que la buena plantilla de la temporada pasada ha sido reforzada con la incorporación de varios jugadores de calidad contrastada en el waterpolo nacional.

Partido: Waterpolo Sevilla vs C.N. Poble Nou

Fecha: 26 de octubre de 2013

Hora: 15.30 h.

Lugar: C.D.M. Hytasa (Avda. de Hytasa s/n - Sevilla)



miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde.


WATERPOLO Primera División Masculina.

“Somos una plantilla renovada, que afrontará la temporada desde la ilusión”

JUAN PABLO SÁNCHEZ ENTRENADOR DEL YOIN! TENERIFE ECHEYDE
Dirán que es complicado, dirán que es imposible, pero las ganas y la ilusión de un grupo de amantes del balón amarillo está por encima de cualquier desavenencia. Y es que la actual situación económica del Yoin! Tenerife Echeyde ha llevado a que la directiva se vea obligada a imponer una serie de restricciones presupuestarias para esta temporada, que arrancará para los intereses del conjunto canario este próximo sábado, donde los jugadores tinerfeños se enfrentarán en la capital de España al Moscardó. En esta línea, una de las personas que lucha con constancia y dedicación día tras día por lograr que este proyecto sea una realidad es Juan Pablo Sánchez, entrenador del conjunto santacrucero. Un conjunto que ha sido protagonista de un considerable cambio radical, donde la juventud ha aflorado para dar paso a una serie de deportistas que se convertirán en el sustento anotador del cuadro que dirige el técnico de Puerto de la Cruz.

-El pasado sábado arrancó la liga regular de Primera División ¿cómo ha visto el inicio del curso ligero?
Sólo se ha disputado media jornada, y creo que los resultados han sido los esperados por todos, ya que el Poble Nou ha demostrado que está fuerte, así como los equipos recién llegados a la categoría no se han amedrentado”.

-En este sentido, ¿cómo llega el Echeyde al comienzo de liga?
“Llegamos en el mejor momento físico, aunque lo que lamento es que el primer partido no sea en casa, porque empezar jugando dentro siempre es mejor”.

-¿Cómo definiría a la plantilla?
“Somos un plantilla renovada que afrontaremos la actual temporada desde la ilusión. Asimismo creo que aún nos queda mucho por trabajar y aprender”.



-¿Cuál es el objetivo que marca como máximo responsable técnico de la entidad?
“Debemos ir partido a partido, y ya se verá. Mi objetivo siempre es quedar primero, pero hay que ser consciente e ir jornada a jornada”.

-¿Confía plenamente en las posibilidades con las que cuenta el conjunto que dirige?
“Por supuesto. Si no fuese así en la actualidad no estaría al frente de esta plantilla”.

-¿Combinará esta temporada el papel de entrenador con el de jugador?
“Si, por el momento esa es mi intención”.

- ¿Considera que esta doble función que cumple dentro de la plantilla puede afectar a la organización del equipo?
“Puede afectar y soy consciente de ello, aunque también considero que puede beneficiar al equipo mi participación como jugador”



-Por lo tanto, ¿cree que tal y como ocurrió la pasada temporada su aportación como jugador (71 goles) será clave en el juego de la plantilla?
“La verdad es que no lo sé, ya que es algo que se irá viendo. Y es que yo juego porque creo que mi labor dentro del agua es necesaria. No obstante, aquel día que vea que no hace falta mi participación como jugador, únicamente, desempeñaré el cargo de entrenador desde el banquillo”.

-¿Cómo ve a David Rivas, presidente del club, desempeñando el papel de entrenador cuando usted se encuentra en el interior de la pileta?
“Ya la temporada pasada se encargó de ocupar mi lugar cuando yo me encontraba en el agua, y se podría decir que lo hizo muy bien, por lo que este año volvemos a tener confianza ciega en nuestro presidente”.

-Esta temporada el equipo ha registrado una serie de bajas importantes como ha sido la de Raúl Silva. ¿Echarán en falta al deportista portuense?
“Claro que si. Y es que es una cosa que pienso todos los días, ya que es un jugador imposible de sustituir. Es clave y su falta se nota en el día a día. No sólo por su calidad como jugador, sino por su aptitud como persona. Espero que vuelva”.



-Muchos son los rumores que ubican al joven Eduardo Fernández  - Caldas en la órbita de la Askartza, ya que por motivos laborales se encuentra en tierras vascas. Finalmente, ¿jugará en el conjunto de Leioa?
 “Si, jugará con el equipo de Joan Albella, aunque sólo los partidos como local. Es su decisión y desde Bilbao están encantados con él”.

-¿Y luego qué ocurrirá?
“En el mes de febrero acaba las prácticas laborales que está realizando en Bilbao, por lo que regresará a la Isla. Así que espero y deseo que regrese también a las filas de nuestro equipo”.

-Todo apunta a que el Poble Nou es el claro favorito a ascender a División de Honor, ¿cree que lo tienen todo hecho para cumplir el objetivo?
“Hecho no tienen nada, pero tiene todo para lograrlo. Nosotros intentaremos dentro de nuestras posibilidades que no se lleven los tres puntos en su visita a Tenerife”.

-Muchos son las personas que no dejan en buen lugar al waterpolo de las Isla, ya que según ellos no pasa por su mejor momento, ¿usted qué piensa?
“No está mal, puesto que tenemos dos equipos en Primera División y uno en Segunda, con casi la totalidad de jugadores canarios. Esto hace 20 años era impensable. Lo que está mal es la situación económica del waterpolo español debido a que es una disciplina minoritaria”.



-Por último, tras 34 años en las filas del Club Natación Martiánez, ¿cómo ve la actual situación de la entidad de Puerto de la Cruz?
“Si soy sincero no la conozco de primera mano, pero le deseo toda la suerte del mundo, ya que ha sido mi club desde que apenas tenía uso de razón, por lo que no le puedo desear nada malo al club donde me forjé como deportista”.


miércoles, 16 de octubre de 2013

El " MISTERIO " de la Copa Canarias de Waterpolo 2013.



Tras la pólemica surgida en los diferentes medios de comunicación de las Islas,  de quién ganó la Copa Canaria de Waterpolo 2013,  celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del CN.METROPOLE, y que enfrentaba a los equipos del CN.METROPOLE, JOIN! TENERIFE ECHEYDE, CN.LAS PALMAS Y METROPOLE B, estos fueron  los resultados de los diferentes partidos:

Viernes 11.

CN.METROPOLE        6 - 7 CN.LAS PALMAS.

CN.METROPOLE B  11 - 18 YOIN! TENERIFE ECHEYDE.


Sábado 12.

CN.METROPOLE B    6 - 13  CN.LAS PALMAS.

CN.METROPOLE      15 - 14  YOIN! TENERIFE ECHEYDE.


Sábado 12 (tarde).


CN.LAS PALMAS       5 - 12 YOIN! TENERIFE ECHEYDE,

CN.METROPOLE      23 -   8  CN.METROPOLE B.




Unas vez publicados los resultados, a ver  si alguién es capaz de resolver el " MISTERIO ". Estamos deseosos de recibir vuestros comentarios, si vemos que en un plazo razonable no se resolviera dicho misterio, nos veremos obligados a trasladar el caso a nuestro amigo Iker Jiménez.

Y ya fuera de bromas, como siempre lo más importante  ha sido el buen nivel de waterpolo visto en dicha Copa y esperemos que haya servido como última toma de contacto de pretemporada para todos los participantes.

Desde aquí queremos desear toda la suerte del mundo a los tres representativos canarios para esta próxima temporada que ya comienza.


martes, 15 de octubre de 2013

Los "objetivos" de los equipos Canarios de waterpolo para la temporada 2013 - 2014.

Juan Pablo Sánchez (Echeyde) José Luis Ortega ( Metropole) y Francisco Baute ( Las Palmas )

Aprovechando la celebración el pasado viernes y sábado de la Copa Canarias de Waterpolo, hemos querido preguntar a los entrenadores de los tres equipos canarios que militarán esta próxima temporada en la diferentes Ligas Nacionales de waterpolo, por sus objetivos para la presente campaña.

JUAN PABLO SANCHEZ ( Join! Tenerife Echeyde )


Los objetivos de la temporadas, creo que los iré viendo a partir del primer
mes de competición, estoy muy contento con el equipo, ya que creo que el torneo en Las Palmas nos ha venido muy bien, sobre todo en el aspecto físico, el cual realmente no sabía como estábamos. Los resultados son de pretemporada, el perder contra el metro, nos da un toque de atención y saber donde debemos mejorar y donde debemos puntualizar más, el partido contra Lpa, supimos como arreglar esos errores y el resultado fue mejor, pero aún muy mejorable.

Esta temporada hay un candidato claro al ascenso que es el Poblé Nou, un equipo hecho para ascender, nosotros intentaremos conjuntarnos lo más rápido posible para pasar el
primer mes de competición, tratando de ganar todos los partidos y según esos resultados, si son positivos, pues los objetivos pueden ser de luchar para estar entre los 4-5 primeros.

Lo que nos va a hacer estar ahí es las ganas en los entrenos y la
concentración en los partidos, creo que este año tenemos un equipo muy joven y con muchas ganas, ellos sabrán lo que quieren conseguir si luchar por estar arriba o por estar abajo.

Creo que eso es todo, y quería aprovechar para dar las gracias a tu blog y esperar que sigas así ayudando al deporte

Desear suerte al Metropole y a Las palmas y que todos sigamos en nuestras categorías o si
puede ser que alguno de los tres suba.

Un abrazo

Jose Luis Ortega ( CN.Metropole ).

Estos son los objetivos que nos hemos propuesto para esta temporada.
 El principal es conseguir la permanencia, para ello confiamos en lograr el máximo rendimiento en la
competición, con los siguientes objetivos secundarios.
1º: jugar imponiendo nuestro ritmo de juego en los torneos.
 2º: intentar ganar el 60% de los partidos jugados en casa (18 puntos, aprox). Serían  6 partidos de los 11 que disputamos en casa.
 3º: intentar ganar el 20% de los partidos fuera de casa (6 puntos). Serian 2 partidos de los que disputamos fuera.
En realidad dependeremos de intentar puntuar en todos los partidos posibles con el objetivo de no estar entre los puestos 11º y 12º de la clasificación para evitar el descenso. Creo que con 24 puntos la tendriamos asegurada.
Un saludo.

Francisco Javier Baute ( CN. Las Palmas )
El objetivo principal del primer equipo no es otro que la permanencia.
También tenemos como objetivo que los más jóvenes vayan teniendo minutos y así puedan coger el nivel que necesitan para afrontar una Liga Nacional.
Somos uno de los equipos novatos en la categoría, por lo que creo que nuestro objetivo es de lo más real, pero eso sí, sin renunciar nunca a nada y siempre queriendo un poquito más.
Somos un equipo bastante joven en general y tenemos muchisímo que aprender y mejorar, sólo deseo poder conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado y que mis jugadores disfruten practicando waterpolo.

Desde este blog queremos agredecer a los tres el habernos dedicado parte de su tiempo y aprovechar para desearles toda la suerte para esta próxima temporada y que se vean cumplidos todos los objetivos que se han propuesto.





domingo, 13 de octubre de 2013

El CN.METROPOLE, se proclama campeón de la " COPA CANARIAS 2013 DE WATERPOLO".

CN.METROPOLE.
El CN Metropole, conjunto de la Primera División Nacional de Waterpolo, se proclamó vencedor de la" Copa Canarias de Waterpolo 2013"
Esta competición servió de preparación a los participantes de cara al  cercano inicio de la temporada 13-14.
YOIN! TENERIFE ECHEYDE.
 La segunda plaza correspondió al otro equipo canario de la categoría de ‘plata’, el Yoin Tenerife Echeyde. Tercero fue el CN Las Palmas de Segunda División, mientras que cuarto acabó el CN.METROPOLE B.

CN.LAS PALMAS.
El CN Metropole, anfitrión de la cita que tuvo lugar entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, logró la primera posición por el mejor coeficiente de goles, al darse un triple empate de puntos con el representante tinerfeño y el CN Las Palmas después de la celebración de un total de seis encuentros durante las dos jornadas.
Estos tres equipos sumaron una derrota en su casillero. En los partidos más importantes de esta Copa Canaria, reseñar que el primer equipo Metropolista cayó en el derbi insular, contra el CN.LAS PALMAS un tropiezo que luego enmendó con un triunfo ante el Yoin Tenerife Echeyde en el duelo estrella de la competición al medirse los dos máximos representativos del waterpolo canario.



CN.METROPOLE B.



jueves, 10 de octubre de 2013

PRESENTACION, PLANIFICACION Y OBJETIVOS DE LA SECCION DE WATERPOLO DEL CN.METROPOLE 2013-14


La Sección de Waterpolo, liderada por el primer entrenador Jose Luis Ortega, y respaldada por los miembros de la Junta Directiva Alfredo Rupérez y Manuel Herrera Macario, realizo la presentación de la planificación y objetivos de las diferentes categorías  de waterpolo del CN Metropole.



 La participación de los entrenadores de Waterpolo Hugo Duran Y Carlos Roberto, fueron el broche de oro en esta participativa velada, que conto con una nutrida concurrencia de deportistas, padres y socios.


Copa Canarias de Waterpolo. "Con lo mejor de las Islas".


La presencia de los dos equipos isleños de Primera División, gran atractivo de la Copa Canaria de waterpolo. El CN Metropole y el Yoin Tenerife Echeyde dan caché al torneo, que se desarrollará en las instalaciones de la entidad grancanaria entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre. Junto a ellos, el CN Las Palmas, recién ascendido a Segunda División, y un segundo equipo del club metropolista completan el cartel.

Para el CN Metropole y el Yoin Tenerife Echeyde, esta cita supone un buen banco de pruebas de cara al inicio de la temporada oficial 13-14 en la categoría de ‘plata’. El choque entre ambos se vivirá el sábado 12 a partir de las 12.00 horas, un partido en el que las dos escuadras podrán calibrar frente a un rival de garantías su estado de forma ante el arranque de la competición liguera nacional.
La Copa Canaria comienza el viernes 11, a las 19.45 horas, con el encuentro que mide al primer equipo del CN Metropole con el CN Las Palmas. A continuación, el representante tinerfeño se verá las caras con el filial metropolista.
Al siguiente día, el sábado, el Metropole B jugará contra el CN Las Palmas (10.30 horas) como aperitivo del derbi regional entre los máximos representativos del waterpolo isleño (12.00 horas). Ya por la tarde, se vivirá la última sesión del torneo con estos duelos: CN Las Palmas-Yoin Tenerife Echeyde (15.45 horas) y CN Metropole A-CN Metropole B (17.00 horas).

martes, 8 de octubre de 2013

Copa Canarias de Waterpolo 2013.


Los próximos días 11 y 12 de Octubre, se celebrará en las instalaciones del CN.METROPOLE, la Copa Canarias de Waterpolo.

A prácticamente diez días del comienzo de la Liga regular de waterpolo de 1ª División Nacional, se celebrara en las instalaciones del CN.Metropole la Copa Canarias de Waterpolo. Dicho torneo servirá a los equipos participantes como finalización de la pretemporada.

Los equipos participantes serán:

CN.METROPOLE A. ( 1ª División Nacional )

CN.METROPOLE B.

CN. LAS PALMAS. ( 2ª División Nacional )

YOIN! TENERIFE ECHEYDE. ( 1ª División Nacional ).

El torneo de disputará de la siguiente manera:

Viernes 11 de Octubre:

19.45.  CN.METROPOLE A - CN.LAS PALMAS.
21.00.  CN.METROPOLE B - YOIN! TENERIFE ECHEYDE.

Sábado 12 de Octubre:

10.30.   CN.METROPOLE B - CN.LAS PALMAS.
12.00.   CN.METROPOLE A - YOIN! TENERIFE ECHEYDE.

15.45.   CN.LAS PALMAS - YOIN! TENERIFE ECHEYDE.
17.00.    CN.METROPOLE A - CN.METROPOLE B.

El CN Metropole inaugurará a lo grande la temporada 13/14 el viernes 18 de octubre.



La gran familia del Club Natación Metropole vivirá el viernes 18 de octubre el tradicional espectáculo con el que se inaugura oficialmente una nueva temporada deportiva, en este caso la 13/14. Los más de mil deportistas que aglutina la entidad en su organigrama darán colorido a una velada festiva. La actividad tiene fijada su hora de comienzo para las 19.30 horas. 

Tras unas palabras de bienvenida, el público que llenará las gradas no cejará de aplaudir mientras desfilan los componentes de las diferentes secciones. El discurso del presidente, Manuel Herrera Macario, dará paso a una exhibición de saltos de trampolín y a un espectáculo musical, que será el preámbulo de la primera entrega de trofeos y distinciones para premiar los éxitos cosechados durante la pasada campaña.

A continuación tendrá lugar una exhibición de waterpolo y otra de natación. Entre medias, las artes marciales harán su primera aparición de la noche con una muestra de judo y jiu-jitsu. Posteriormente se realizará la segunda ronda de entrega de trofeos y distinciones, seguida de otra actuación musical.

Volverán luego las artes marciales con la espectacular exhibición de bujutsu SGTD. El espectáculo se trasladará más tarde a la piscina, donde entrarán en escena las chicas de natación sincronizada con sus coreografías. Esta auténtica fiesta del deporte, que patrocina la empresa AHEMON-Pepsi, concluirá con la última entrega de trofeos y distinciones, el discurso de cierre a cargo de uno de los deportistas y con una exhibición de fuegos artificiales.

viernes, 4 de octubre de 2013

José Luis Ortega, primer entrenador del equipo de waterpolo del CN.METROPOLE ofrecerá una "Charla sobre la importancia de los objetivos‏".



Si no sabes lo que quieres, da igual lo que hagas. Los objetivos son cosas concretas que nos proponemos y que luego se traducen en hechos.


Ponente: José L. Ortega
Ortega es actualmente entrenador de waterpolo del C.N. Metropole, equipo que milita en la Primera División Nacional.


Fecha: 10 de Octubre a las 19:30 horas
Lugar: Club Natación Metropole

Asistencia Gratuita  

miércoles, 2 de octubre de 2013

Natxo Bascones: ‘Estar aquí y coger un vuelo a tu tierra para jugar con “los de siempre” es muy especial’



( Entrevista realizada por Isusko AB).

El hombre que desde más lejos viene para defender a Euskal Herria… ¿contento?
El hecho de estar en Canarias y que se cuente con uno es siempre un honor y más viendo los años que llevo ya en esto y soy posiblemente el más pureta o por lo menos el que más 
tiempo lleve en la selección.
¿Esperabas la llamada de Joan y Botxo?
¿Esperar la llamada? Pues la verdad que estaba en duda, porque llevo un tiempo jugando solo los partidos de casa debido al trabajo y eso hace parecer que no juegas al mismo nivel… pero bueno…
Han pasado muchos años desde tu debut….
Han pasado muchos años desde mi debut, pero es como si fuese ayer viendo el aurresku en Galdakao y los niños pidiendo autógrafos… jajajaja… Como si fuésemos alguien importante…





Tiene que ser especial para alguien que vive en Las Palmas desde hace tanto tiempo….
Lo creáis o no, pero imagínate si será especial que esté con quien esté lo digo… jajaja… Estar aquí y coger un vuelo a tu tierra para jugar con “los de siempre” es muy especial y son cosas como esta las que recuerdas siempre..
¿Hay buena selección?
Selección muy buena…Y lo que más me gusta es que es una verdadera selección cogiendo gente de varios equipos…GANAREMOS!!!
Y delante un rocoso rival…
Bueno… Yo tuve la suerte de jugar contra ellos en su casa, en Venezuela en 2007 y la verdad que no lo hacían mal… Muchos seguro que juegan en ligas fuertes.


Algo que decirnos

Sobretodo agradecer a la Federación Vasca por hacer esfuerzos como este en los tiempos que corren y la confianza depositada por Joan y Botxo al contar conmigo… Y por último esperar a que todos aquellos amantes del waterpolo estén en las gradas de Galdakao apoyando a su selección!!! Ganaremos!!!