viernes, 10 de enero de 2014

El Echeyde recibe al líder, el Sant Feliú.


WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.

El Echeyde recibe al líder, el Sant Feliú.

La liga de Primera División Masculina de Waterpolo retoma la actividad competitiva tras el parón navideño. El representante tinerfeño en la categoría inaugura el 2014 recibiendo este sábado a las 13.00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al líder, el Sant Feliú, quien llega en un momento dulce tras convertirse en el equipo revelación de la liga al arrebatar el liderato al todopoderoso Poble Nou después de vencerle a domicilio en un partido épico. El conjunto que entrena Juan Pablo Sánchez busca en este nuevo año continuar en la lucha por las primeras plazas clasificatorias. Para ello debe afrontar con determinación una jornada clave para sus aspiraciones, puesto que tratará de mantener las buenas sensaciones mostradas en el último compromiso ligero disputado el pasado mes de diciembre en la Isla de Gran Canaria, donde los santacruceros se impusieron al Metropole con contundencia (8-12). En esta línea, el técnico de Puerto de la Cruz podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo al joven húngaro Norbert Ercse que debido a las vacaciones navideñas ha entrenado en Budapest con el UTE. “Llego en plenas condiciones para afrontar un encuentro sumamente importante”, afirmó el pasado miércoles Ercse. 



Además, Sánchez, que llega con ganas de continuar ampliando su renta individual de goles (22 tantos en 7 encuentros), ha preparado intensamente el duelo ante los pupilos de Juan Carlos Sanchón, el cual es considerado uno de los mejores entrenadores de España tras llevar 7 años realizando un extraordinario trabajo al frente del cuerpo técnico del cuadro peninsular.

Los jugadores del baix de Llobregat ostentan la primera plaza, empatados a puntos con el Poble Nou de Miguel Ángel Ruíz. Ambos ven a los tinerfeños cinco puntos por encima, eso sí, habiendo disputado un partido más. Sanchón cuenta con hombres de destacada relevancia ofensiva como Ander Pastor y Marc Ahullo, quien registran grandes números de cara a gol. A estos, le acompaña el experimentado Diego Galve. Sin embargo, el punto fuerte de los catalanes es la defensa, y es que el Sant Feliú es el equipo menos goleado de la categoría (65 goles encajados en 8 partidos). En este sentido, lejos de su pileta, los visitantes, son más sólidos y más efectivos. No obstante, el técnico del Sant Feliú advirtió el pasado jueves en la sintonía de El Rincón de Waterpolista de Teide Radio que “el partido ante el Echeyde es el más complicado de la temporada, debido al desplazamiento”. Además añadió que “el cuadro tinerfeño es fuerte y estará en la lucha por la segunda plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario