domingo, 9 de febrero de 2014

"Dos de dos", el Metropole vuelve a ganar a Askartza en menos de una semana, en un partido de los que hacen afición. 8-7.


El CN Metropole consiguió tres puntos valiosísimos en su pelea por obtener la permanencia en la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario logró el domingo 9 de febrero una ajustada victoria (8-7) ante el Askartza Leioa, la segunda consecutiva frente al equipo vasco.
 
Si hace una semana vencía a su contrincante en tierras vizcaínas, la escuadra isleña se imponía ahora en su feudo en un encuentro correspondiente a la primera jornada liguera que fue retrasado en su día. Así pues, los hombres de José Luis Ortega obtenían seis puntos ante un mismo rival que les permiten mantenerse en la pomada en la lucha por la salvación.
 
Aunque no abandona el último puesto de la clasificación, el CN Metropole sigue empatado con la UE Horta, undécimo, y ambos tienen ya a un solo punto al décimo, el Tres Cantos, conjunto que ahora mismo ocupa la plaza que garantiza el continuar en la categoría de ‘plata’ al final de temporada. Además, la escuadra metropolista recibirá el próximo sábado a la UE Horta, en un duelo ‘a cuchillo’.




 
Como sucediera hace ocho días en Vizcaya, el equipo grancanario y el Askartza Leioa protagonizaron un duelo muy equilibrado. Y de nuevo, el marcador se decantó del lado isleño por un gol. Su rival, con muchas tablas en la categoría, no acusó para nada el cansancio, ya que afrontaba su segundo partido en menos de 24 horas (perdió el sábado por la tarde ante el Teneride Echeyde).
 
Si el primer cuarto acababa con un empate a tres goles, el CN Metropole lograba alcanzar el descanso con un tanto de ventaja (5-4). En la reanudación, los vascos, con un parcial de 1-2, restablecieron la igualdad en el electrónico.
 
Así las cosas, el duelo se plantaba en el cuarto y definitivo periodo con un emocionante 6-6. Fue ahí cuando el equipo metropolista obtenía una ventaja de dos goles que ya resultó insalvable para el Askartza Leioa, que se quedó a un tanto del empate (8-7).



                                           Estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario