domingo, 2 de febrero de 2014

El Echeyde tira de casta frente al Sevilla 6-7.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.


CW Sevilla 6
Yoin! Tenerife Echeyde 7

Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.


CW Sevilla: Alfonso López, Carlos Abad, Ignacio Rodríguez (1), Víctor Calderón (3), Roberto Lastres (1), Jaime Vélez, Francisco Javier del Pino, Ismael Carbajo, Joaquín Iglesias, Borja Ferrón, Jesús López, Álvaro Pérez (1).
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Eduardo Capote, Santiago San Martín, Norbert Ercse, Kike Toste, Iosefa Tiuasau (1), Joel Páez, Víctor de la Iglesia, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (1), Vicenç Sousa (1), Stephen Loomis (3).
Parciales: 3-2 / 1-2 / 2-2 / 0-1
Incidencias: Partido disputado en la Piscina de Hytasa (Sevilla) ante 400 espectadores.

El Yoin! Tenerife Echeyde superó un duro escollo tras imponerse en el feudo del Sevilla al conjunto de Jesús Ordoñez por un ajustado 6-7 en el encuentro correspondiente a la décima segunda jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo. El duelo entre canarios y andaluces tuvo de todo, pero sobretodo polémica. Los visitantes, que tuvieron en todo momento una buena actitud, se vieron perjudicados por la actuación de los colegiados. Su doble rasero queda reflejado en el número final de expulsiones, puesto que el Sevilla contó con catorce exclusiones a favor por las siete del Echeyde, los cuales acabaron el partido con las bajas de Juan Pablo Sánchez, Norbert Ercse y Iosefa Tuiasau, quienes acumularon tres expulsiones a mediados del cuarto periodo. Un hecho que no trajo consigo graves consecuencias gracias a las notables aportaciones defensivas de Guillermo Meca y Víctor de la Iglesia, quienes estuvieron acertados a la hora de defender al boya local, Roberto Lastres, que al igual que el resto de sus compañeros se encontraron de frente con un verdadero muro llamado Yurismel Horta. Y es que una vez más la clave del choque fue la espectacular actuación del meta tinerfeño, quien fue determinante en los momentos claves del enfrentamiento, sobretodo en varios mano a mano que pudieron significar el empate por parte de los andaluces, los cuales se vieron neutralizados por un cuadro insular sólido y certero de cara a gol.

Con este resultado, los tinerfeños aprietan aún más la zona noble de la categoría, la cual continúa encabezada por el todopoderoso Poble Nou que se impuso con solvencia al Rubí (6-18). Al conjunto de Miguel Ángel Ruiz le sigue el Sevilla, que a pesar de caer ante los tinerfeños se encuentran a siete puntos de los catalanes. Mientras, que la derrota del Molins de Rei en la piscina del Horta (8-7), deja a los pupilos de Sergi Pedrerol a un punto del Echeyde en la cuarta posición.


La próxima cita del Yoin! Tenerife Echeyde queda fijada para el sábado 8 de febrero, cuando los canarios recibirán en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al Askartza Leioa  a las 13.00 horas. Los vascos llegarán a la Isla tras perder en su casa frente al Metropole 9-10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario