sábado, 22 de febrero de 2014

El Echeyde visita a La Latina en Madrid, para intentar afianzar la segunda plaza.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.

El Echeyde visita el feudo de La Latina en Madrid.

El Yoin! Tenerife Echeyde se enfrentará este sábado a las 18.00 horas en la piscina M-86 de Madrid a La Latina en el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo, donde los canarios se aferran aún más si cabe a la segunda plaza, poniendo, así, tierra de por medio frente al Sevilla de Jesús Ordóñez que se encuentran a seis puntos de los tinerfeños, que son colíderes de la categoría de plata del waterpolo español junto al todopoderoso Poble Nou, el cual cuenta con un partido menos que el cuadro santacrucero.

Con todo esto, los pupilos de Juan Pablo Sánchez se verán las caras ante un aguerrido conjunto madrileño, el cual no pasa por su mejor momento clasificatorio, al estar a un solo  punto del descenso, que marca el Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.



Los insulares, llegan al duelo tras imponerse el sábado y el domingo, al Moscardó (20-9), y al Horta (16-13), respectivamente. Y es que los canarios pasan por un momento dulce, gracias a la fuerza que desprende su juego en cada partido. Sin embargo, el técnico de la plantilla capitalina ha intentado durante la semana mejorar el aspecto ofensivo, que se está caracterizando en las últimas jornadas por su precipitación. No obstante, la reciente incorporación del tinerfeño Eduardo Fernández – Caldas, quien estuvo cedido en la Askartza Leioa durante un periodo de seis meses, ha favorecido en cuanto al aumento de ocasiones de peligro. “Es un grandísimo refuerzo para el final de temporada, puesto que estamos hablando de un jugador de la casa que conoce perfectamente al equipo y su integración ha sido inmediata. Además, Eduardo es un deportista que aporta velocidad, agresividad y tiro a la plantilla, por lo que será importante en cada encuentro que juguemos de aquí a final de campaña” apunta Juan Pablo Sánchez.

La Latina, por su parte, ha perdido a sus principales pilares con respecto a la pasada temporada, donde realizó una notable campaña. Aún así y debido a su delicada situación clasificatoria intentará arañar algún punto ante el Echeyde. En el encuentro de ida disputado en la piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, los madrileños cayeron por 13-9, tras un partido que no se decantó a favor local hasta el ecuador del tercer periodo. Por ello, Sánchez no quiere fallo alguno, por lo que estará atento de neutralizar el juego de Jorge Romero, que en lo que va de liga lleva la suma de 25 tantos. De resto, los peninsulares se definen por tener un aguerrido juego interior, que previsiblemente será destruido sin piedad por Guillermo Meca, Víctor de la Iglesia y Javier Sánchez, los cuales serán los encargados de custodiar la defensa a la boya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario